Pronóstico de Tutiempo.net
El intendente Watson encabezó el acto oficial realizado en la plaza San Juan Bautista

Florencio Varela, el distrito de los 129 años

Elradardelsur.tv-30/01/2020

Durante las primeras horas de la mañana, la plaza San Juan Bautista se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad varelense para rememorar los 129 años de fundación del distrito. El intendente Andrés Watson encabezó el acto oficial, dando comienzo a la tradicional celebración. 

Mientras se desarrolló la ceremonia protocolar, izaron en los pabellones la bandera Argentina, la bonaerense más la insignia distrital. En simultáneo, la Orquesta Sinfónica Municipal interpretó “Aurora”, luego el Himno Nacional y deleitó a todos con sus acordes bajo la dirección del Darío Domínguez Xodo.  

El intendente Watson expresó: “En estos 129 años de historia, es un momento para recordar, festejar y ver cuál es el Varela que nosotros queremos.

Nuestro partido tiene mucho futuro. Hay que seguir sintiéndonos orgullosamente varelenses porque tenemos un potencial muy grande para desarrollar.

Es una ciudad que sueña, proyecta, crece y realiza. Feliz aniversario mi querido Florencio Varela”.

Además, anunció que fue designado por el Gobierno Nacional para integrar el directorio de la empresa de AySA. En ese sentido expresó: Es un importante desafío. Estamos proyectando distintas obras para ver cómo podemos llevar agua y cloacas a todos los distritos”.

Diversos actores que conforman el tejido social se hicieron presentes hoy en los festejos para celebrar juntos un nuevo aniversario del lugar que los alberga a todos; autoridades, comerciantes, empresarios, representantes de instituciones de salud, de los diversos niveles y modalidades educativas, de las distintas colectividades que residen en el distrito, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, organizaciones y movimientos sociales, entidades de bien público, concejales, consejeros escolares, veteranos de guerra, comunidad religiosa, centros de jubilados, productores agropecuarios, medios de prensa, artistas y músicos locales, funcionarios municipales y vecinos.  

Celebración de acción de Gracias

Finalizado el acto oficial, el mandatario comunal junto a los funcionarios, las autoridades, concejales y vecinos ingresaron a la Parroquia San Juan Bautista. En la sede del santo patrono del distrito, el Diácono Jorge Laszuk ofició una homilía con un mensaje de unidad colmado de buenos augurios para nuestro partido. 

En ese contexto, el Trío de Arpas municipal integrado por Silvina Portillo, Yesica Portillo y Karina Nuñez más Stefania Portillo en batería brindó un set de tres melodías para agasajar a los presentes con su sonoridad angelical que culminó con una extraordinaria adaptación de “Hey, Jude”, primer sencillo editado por The Beatles tras fundar su propio sello discográfico en 1968.