Pronóstico de Tutiempo.net
Hasta al perrito se llevaron

Florencio Varela, entradera, golpean y roban a jubilada

Elradardelsur.tv : 20/3/2014 : Fue Primicia
La abuela junto al albañil que estaba trabajando fueron sorprendidos por delincuentes que saltaron el portón de la vivienda.  Los malvivientes los redujeron, robaron todo lo que pudieron y le propinaron varios golpes de puño a la anciana pidiéndole más plata y joyas¦. Hasta el caniche toy de la familia se llevaron.
Los hechos se desencadenaron ayer alrededor de las 10 de la mañana, en una vivienda de la calle Lord Byron entre Ricardo Rojas y Luis Agote de Bosques Centro, en Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
Sara del Prado (71) nos recibió acompañada por su hijo Claudio Pérez (45), varias personas se fueron acercando a la puerta de la vivienda, los vecinos indignados querían hablar.
El esposo de Sara, quien padece cáncer,  estaba internado en Quilmes, ellos debían ir a buscarlo, pero esperaron a que El Radar llegara para contarnos lo que sucedió.
Sara, acompañada de Claudio comenzó el relato Quise abrir el portón para que el albañil sacara las maderitas, estaba agachada sacando el candado, cuando un ladrón saltó el otro portón, y nos apunto con un arma¦ nos trajo para adentro, era un morocho de más o menos 24 años. Aparecieron dos tipos más, uno de cincuenta y otro más joven. Ese fue el que me pegaba trompadas en la cabeza diciendo :vieja si no me entregas la plata y el oro te mato -  mátame le dije no tengo ni plata ni oro¦ la plata que había dejado mi hijo $4.700 fue lo que me sacaron, se llevaron dos televisores, ventiladores, el secarropa, la computadora, zapatillas que uso ortopédicas, ollas, sartenes, mis perfumes, camperas de mi marido¦. Me llevaron un montón de cosas, hasta la perrita una caniche que es de mi marido que está enfermo se llevaron, cargaron todo en mi auto y se fueron, estuvieron casi veinte minutos¦ me golpeaban la cabeza a trompadas, me ataron de pies y manos¦yo tanto que miraba la tele y ahora me toco a miÂ 
Claudio, su hijo, dice es indignante, es muy normal en esta zona los robos, no solo a las casas, sino también a los transeúntes, los ladrones no tienen miedo a nada, hacen lo que quieren, estamos a cien metros de la estación de Bosques y a cien metros de la ruta 2, pero esto en tierra de nadie¦
Los vecinos nos esperaban en la puerta, cansados de la inoperancia, de la falta de responsabilidad y de compromiso de la policía de la comisaria cuarta y que el municipio no le den respuesta en la reparación de la luces, la poda de los árboles, el corte de pastos y yuyales donde los delincuentes se esconden para sorprender alas personas.
Nos dijeron ¦Nosotros habían puestos las luces de la calle, cuando se quemaban nos ocupábamos de cambiarlas, un día vinieron de la municipalidad y las sacaron, colocando estas nuevas, que se queman y nadie viene a repararlas, a esa altura nosotros no las podemos arreglar, y quedamos a oscuras¦.estamos cansados de llamar al famoso 0800-999-1234 y nada, nos toman el pelo, los vecinos estamos podridos que nos tomen el pelo, no tenemos limpieza no tenemos luces, no tenemos nada, te cobran los impuestos y no te dan nada¦ otro vecinos expreso a mi me robaron dos veces en mi casa, a mis vecinos también, la policía no pasa, nadie nos cuida, estamos en Bosques Centro y nos tienen abandonados, somos gente trabajadora, de toda la vida en el barrio, no se puede mas, nosotros no tenemos que buscar la solución las autoridades deben dar la respuesta¦.