Pronóstico de Tutiempo.net
Berazategui: el efectivo actuó en legítima defensa

Fue abatido tras intentar apuñalar a un policía

Elradardelsur.tv-16/06/2020

Un efectivo de la UPPL de Berazategui mató a un malviviente que intentó apuñalarlo. El sujeto habría estado cometiendo robos en la zona. 

El hecho ocurrió en la calle 14 entre 148 y 149 de Berazategui.  

Se trata del cómplice prófugo del delincuente que fue abatido en legítima defensa por un Oficial de la Policía de la Ciudad a quien habían intentado robarlo el domingo 14. 

El fallecido fue identificado como Diego Nicolás Arzamendia (23), vecino del partido. 

El suceso ocurrió esta tarde cuando efectivos de la UPPL del distrito, tomaron conocimiento que un malviviente habría estado cometiendo robos en comercios de la zona céntrica exhibiendo un arma blanca. 

Al llegar a la calle 14 entre 148 y 149, lograron identificarlo y al ser interceptado, el sujeto comenzó a realizar ademanes con el arma intentando lesionar al personal policial, razón por la cual uno de los oficiales, efectuó disparos contra el delincuente logrando herirlo. Mientras que otro uniformado, que se encontraba cerca, también lo baleó. 

Solicitaron una ambulancia para trasladar a Arzamendia al Hospital Evita Pueblo donde se constató que había fallecido presentando una herida en el abdomen y en la pierna izquierda. 

La Agente Fiscal Dra. Silvia Borrone, se hizo presente en el lugar, quien entrevistó a testigos y observó las cámaras de seguridad avalando el actuar de los policías. Además, ordenó el secuestro del arma utilizada. 

De investigaciones realizadas, se estableció que Diego Arzamendia era el cómplice prófugo del delincuente abatido en legítima defensa por el efectivo de la Policía de la Ciudad a quien intentaron asaltarlo el domingo 14 de junio en la localidad de Plátanos.