Pronóstico de Tutiempo.net
Berazategui : Es el quinto asalto que sufren en pocos meses

Grupo comando asalto a familia amenazándolos con picanearlos

Elradardelsur.tv : 24/4/2015 : Fue Primicia : Único medio
Berazategui paso de ser una de las ciudades más seguras a la más insegura del conurbano, se ve que el intendente no se da cuenta de lo que sucede, vivimos con la impotencia de saber que en cualquier momento nos matan¦ nuestro intendente esta en otra¦. se está postulando para gobernador y Berazategui hoy es víctima de una indefensión total comenzó diciendo Analía, indignada tras haber padecido por quinta vez un asalto en su propiedad.
Cinco sujetos fuertemente armados ingresaron a la casa, ubicada en la calle 138 entre 17 y 18 de Berazategui al sur del gran conurbano bonaerense, aprovecharon cuando los pintores que estaban trabajando  abrieron el portón, a la hora habitual en la cual Analía va a buscar a sus hijos mayores a la escuela.
Hoy era un día atípico, ella con su esposo debían hacer trámites, quedando la madre de Analía, una anciana de 75 años y la hija más pequeña de apenas dos años.
El grupo comando fuertemente armado ganó la casa, reduciendo a los pintores a quienes golpearon para amedrentarlos y a la abuela, a quien amenazaron con picanas exigiéndoles dinero y elementos de valor.
Todo duro aproximadamente 15 minutos, los malvivientes huyeron con el botín, dejando nuevamente con una plena sensación de impotencia a esta familia que sufrió hoy el quinto robo en pocos meses.
Entraron como panchos por su casa, estamos a tres cuadras del C.P.C., tan promocionado por el intendente que todavía no se dio cuenta que está haciendo las cosas mal.
Los que ingresaron eran profesionales, actuaron a cara descubierta total no pasa nada, se llevaron todo, nos sentimos indefensos, nadie hace nada, hace unos años era distinto, ahora no.
Amenazaron a mi mamá con picanearla, vinieron con picanas, mi mamá le dio su plata, pero no sabía dónde había más, pero ellos  encontraron todo lo que buscaban.
Estaban aguardando  que yo saliera como lo hago todos los días, mi auto estaba, yo no ya que me había ido  con mi esposo por unos  trámites.
Vivimos enrejados tengo rejas en la escalera para separar la zona de los dormitorios, tengo una reja del garaje a mi casa, tengo alarma, pinches, tengo alambres ¦..Ya no se con que cuidarme.
Pero si en algún momento pudiera defenderme y mato a un ladrón a mi si me viene a perseguir.
Tengo ahora mi casa llena de policías, ¡para que! ¡Me podes decir para qué?... ¿sabes cuantas denuncias hice ya? Es la quinta vez que nos roban¦ ahora otra vez, y no nos queda otra que esperar que me vengan a robar otra vez, o que nos maten¦.
Se llevaron todo el sacrificio, todos los ahorros, así no podemos vivir, esto no da para más
Preguntas por las cámaras, también tan promocionadas, sabes que te dicen, que la que vos necesitas justo se rompió la semana pasada, nos mienten en la cara, con una tranquilidad que te enajena¦.¦.. 
A nadie le importa, sabes que tendría que hacer el intendente venir a mi casa y dar la cara, porque yo como contribuyente pago todo lo que me dicen y ellos que hacen nada¦. Absolutamente nada¦ nos vamos de Berazategui, nos vamos de acᦝ
Y Analía junto a su familia  reflejaban una gran tristeza, un gran dolor, una gran impotencia, por quinta vez sufrieron un robo, ya no da para más, se cansaron de la falta de respuestas, de la indefensión, del desamparo¦ Berazategui no es lo que nos quieren hacer creer, pues forma parte del inseguro gran Buenos Aires, con habitantes que padecen lo mismo que en cualquier otro partido.