Pronóstico de Tutiempo.net
Superó al kirchnerista Sergio Leavy por casi 30 puntos

Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador de Salta

Elradardelsur.tv-10/11/2019

Con un 90% de las mesas escrutadas, Gustavo Sáenz, será el nuevo gobernador de Salta, quien se impuso con un 54% frente al kirchnerista Sergio "Oso" Leavy, que obtuvo el segundo puesto con el 24%.

En un tercer puesto quedó Alfredo Olmedo, que superó el 15%.

Juan Manuel Urtubey, quien termina su gestión después de 12 años al frente del gobierno salteño, felicitó a Sáenz pasadas las 19 horas, cuando la tendencia ya era irreversible.

El candidato obtuvo en las PASO el 42,81% de los votos, aunque su crecimiento de más de 12 puntos sorprendió y dejó en desventaja al Frente de Todos, que pasó del 32% al 24%.

El kirchenrismo se había presentado dividido en una interna en la que Leavy había cosechado el 74,23% contra el actual vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, que obtuvo un 25,76%.

Los salteños eligieron también 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales, en una elección realizada a través del Sistema de Boleta Única Electrónica.

Este domingo, desde el PJ denunciaron que las elecciones "podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas" y no descartaron acudir a la OEA para marcar fallas en el sistema.