Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Además se presentó un proyecto para la creación de una Residencia para madres

Importantes anuncios de obras de infraestructura para el Hospital Mi Pueblo

Elradardelsur.tv : 26/09/2016
El director del Hospital Zonal General, Gonzalo Hernández y el Director Asociado, Luciano Napoli, recibieron a miembros del Ministerio de Salud de la Nación, al referente en Varela de Cambiemos Pablo Alaniz, y concejales del mismo bloque político. Oportunidad en la cual anunciaron obras de infraestructura que se realizarán próximamente en el Nosocomio.
Las obras se realizarán por el Gobierno Provincial y constan de la creación de Redes eléctricas, con una inversión de $30.800.000. Además, se realizarán nuevas áreas de emergencias y guardias, Residencia y sala de estar de médicos de emergencias; con una inversión de $65.000.000.
En cuanto, a las obras eléctricas se tratan de una nueva subestación con el doble de la capacidad de la  actual acorde a las nuevas necesidades del Hospital, adecuación de red eléctrica con un nuevo tablero y grupo electrógeno para hacer frente al aumento de consumo de energía eléctrica y eventuales cortes prolongados de luz. Además, de la ampliación eléctrica en el sector de emergencias

Residencias para madres
A las obras se suma una muy importante que se encuentra enmarcada dentro del programa Maternidad Segura y Centrada en la Familia, propuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, es el proyecto para la creación de una residencia cómoda para las madres, donde pueden descansar y permanecer si tienen a sus hijos recién nacidos internados.
En Florencio Varela, comenzaron las reuniones con miembros del Ministerio de Salud y UNICEF, que son quienes llevan adelante esta propuesta. 
Los encuentros son la primera instancia para la realización de la Residencia de madres en el Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo.