Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía estuvo en el acto

Inauguración del Jardín de Infantes 932

Elradardelsur.tv - 12/3/2015
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, junto al intendente Julio Pereyra inauguraron el nuevo establecimiento de educación inicial N° 932"Lilia Penchansky de Bosch", del barrio Pista de Trote de la localidad de Villa Vatteone.
 Es una gran alegría poder inaugurar este nuevo edificio y me hago eco del sentimiento de amor que le ponen a la tarea los docentes y directivos , expresó Julio Pereyra ante un salón colmado de padres y vecinos.
El intendente aprovechó la oportunidad  para agradecer  los avances que a nivel educativo tuvo en el distrito la  gestión de la ministra Nora de Lucia y al gobernador Daniel Scioli y destacó la importancia del acompañamiento de la comunidad educativa, los padres  y del todo el barrio para que el Jardín crezca.
Por último el Jefe comunal anunció que tras el pedido de los directivos el Municipio se compromete a entregarle juegos de recreación y un LCD para el establecimiento, y se despidió con la ilusión de que algún día los chicos del Jardín estudien en la Universidad Jauretche y se conviertan en ingenieros para poder avanzar y dar una cuota de más contenido desde la educación para la Nación que todos nos merecemos.
En el lugar se realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de placas alusivas, donde además se llevó a cabo la invocación religiosa a cargo del Padre José María Aguirre de la Capilla San José.
Por su parte, Nora de Lucía  afirmó que hoy es un día de fiesta para el sistema educativo, para el barrio y para el distrito. Bienvenidos a su casa, esta es su casa, transmitió a toda la comunidad educativa del Jardín.
En su discurso la funcionaria remarcó la transformación que ha tenido Florencio Varela en estos años trabajando codo a codo con Julio Pereyra que es el responsable de esta transformación porque tiene compromiso con su gente.
De Lucía  enumero los logros que ha tenido el sistema educativo en el distrito, recordando que desde 2007 a la fecha se inauguraron 11 jardines,  incluyendo a 5 mil chicos en el sistema, con dos mil nuevos alumnos en el nivel inicial; y agregó estamos convencidos que el derecho de los chicos es a través de la educación.
Finalmente, la Directora del establecimiento, Mónica Susana Kholer, sensiblemente emocionada recordó la historia del Jardín que este año cumple 24 años: Hoy estamos reunidos para inaugurar nuestro tan ansiado edificio, y solo quiero resaltar tres conceptos: recordar, reconocer y agradecer; recordar porque esta institución tiene su historia, reconocer el aporte, el trabajo y la gestión de todos los que participaron para que este proyecto sea posible; y agradecer a las autoridades provinciales, municipales, el consejo Escolar, al personal que ha trabajado tanto estos días y a nuestros familiares y la de los alumnos que siempre están a nuestro lado.
El flamante jardín, ubicado en la calle Viamonte N° 1355 esquina Río Diamante, tiene una matrícula de 180 niños y cuenta con seis aulas con seis maestros de sala, dos preceptores, un maestro de música y cuatro auxiliares. Además se construyó la  Dirección, Preceptoria, cocina y depósito.
También estuvieron presentes el Jefe de la Región 4ta.  Educación, Emilio Klubus;  la Jefa distrital de Educación, Claudia Allerbon; el Presidente del Concejo Escolar de Florencio Varela, Roberto Romero; funcionarios provinciales, municipales, concejales y concejeros escolares.