Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: el equipo estará conectado a través de Telemedicina con el Hos El Cruce

Inauguraron un retinógrafo en el Centro de Salud de Villa Vatteone

Elradardelsur.tv-28/01/2020

Esta mañana, se inauguró en el Centro de Salud Villa Vatteone de Florencio Varela, un retinógrafo de última tecnología para aquellos pacientes que requieran una consulta oftalmológica. 

El mismo estará conectado a través de Telemedicina con el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, para poder generar una evaluación conjunta entre los profesionales de los centros asistenciales.

Agilizará los estudios de fondo de ojo  (que habitualmente se realiza con un oftalmoscopio), ya que con este nuevo dispositivo se evita la dilatación de la pupila (MIDRIASIS) lo que genera que el paciente este varios minutos con visión borrosa. 

Con la retinografía se logrará realizar el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de la retinopatía diabética, con el objeto de conocer el estado de las venas y arterias de la retina con el fin de evitar la ceguera en pacientes diabéticos.

El equipamiento se encuentra dentro del programa de Prevención y Tratamiento oportuno de la retinopatía diabética, que se coordina desde el área de Telemedicina del Hospital El Cruce. 

Estuvieron presentes, el intendente Andrés Watson, el secretario de Salud Rubén Trepichio, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación el Dr. Arnaldo Medina, el director médico del Hospital Mi Pueblo,  Dr. Walter San Miguel, el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Ariel Sáez de Guinoa y el Director de Gestión de Pacientes del HEC Mario Gustavo Rodríguez .