Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: el bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza en el HCD 

Intentan crear un ámbito de debate entre candidatos

Elradardelsur.tv-03/10/2019

El bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para poder crear un ámbito de debate entre los candidatos a intendentes de Florencio Varela. 

Uno de sus objetivos es que los varelenses puedan conocer las propuestas y  plataformas políticas de los postulantes para la Intendencia que competirán en las elecciones generales. 

Los puntos más importantes son:

• La participación en el debate de los partidos políticos y candidatos será obligatoria.
• Los temas a tratar serán acordados por los mismos participantes. Entre las cuestiones se encuentran desarrollo económico, social y cultural; obras y servicios públicos, educación, salud, ambiente, entre otros.
• El tiempo deberá ser organizado de manera que los candidatos dispongan de un espacio inicial para la presentación global de sus propuestas; espacio posterior para referirse a los temas específicos y un espacio final para intercambiar preguntas, repreguntas y conclusiones.  
• La convocatoria al debate público deberá realizarse mediante Resolución del Honorable Concejo Deliberante. 

El 17 de octubre el proyecto de ordenanza tomará estado parlamentario y los concejales de la bancada solicitarán que sea aprobado sobre tablas. Pero necesita el apoyo de todas las bancadas.

¿El oficialismo lo aprobará?

¿Les interesará escuchar las propuestas de los otros partidos?