Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Un pequeño grupo no está conforme con la recolocación

Intereses individuales intentan perjudicar el avance de la obra en la Ruta Provincial Nº53

Elradardelsur.tv – 14/01/2022

El municipio de Florencio Varela, tras el conflicto creado por algunos puesteros de la Feria de San Francisco, emitió un comunicado donde detalló la problemática planteada, las soluciones encontradas para garantizar los puestos laborales de sus integrantes, quienes en ningún momento no perdieron la posibilidad de realizar su actividad en ningún momento
Tras varias reuniones con los feriantes, la mayoría de ellos aceptó el traslado de la misma a un predio ubicado en la intersección de la ruta 53 y la calle Cacheuta.
La reubicación es el resultado de la de la importante obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial Nº53.
Los dueños de los puestos, en un primer momento pretendieron que los trasladarán a ubicaciones que resultaban inviables, debido a la gran extensión de la feria, por otra parte, los frentistas a través de notas al municipio, expresaron que estaban desconformes que la misma su ubicara en las calles del barrio.
Por eso el municipio ofreció el predio mencionado y desde el 5 de enero la mayoría de los trabajadores y trabajadoras se instalaron y continuaron su actividad. 
Pero, según el comunicado del municipio, un grupo minoritario, quienes tendrían intereses individuales se oponen y pretenden atentar contra la continuidad de la obra, perjudicando además a quienes si quieren continuar con su actividad.

Comunicado del municipio de Florencio Varela
El Municipio consolidó una propuesta para relocalizar la feria del barrio San Francisco y garantizar los puestos laborales de sus integrantes quienes no perdieron la posibilidad de realizar su actividad en ningún momento.
La Municipalidad de Florencio Varela informa que el miércoles 12 de enero, funcionarios y funcionarias en distintas áreas de esta administración reciben a un nuevo grupo de trabajadores y trabajadoras de la feria social ubicada en el barrio San Francisco.
Durante varios encuentros periódicos desde el año pasado, responsables en las carteras de Gobierno, Inspección General, Defensa Civil, Guardia Comunal más Legal y Técnica escuchan las inquietudes que formulan los y las feriantes quienes plantean distintas alternativas para su reubicación que resultan inviables.
En ese contexto, las mencionadas dependencias confirman la elaboración de los relevamientos territoriales pertinentes en búsqueda de su relocalización bajo la indicación del intendente Andrés Watson de garantizar las fuentes laborales a los vecinos y las vecinas.
La evaluación efectuada en los sitios sugeridos exhibe que los puntos geográficos propuestos no reúnen las condiciones ni las características necesarias para albergar la cantidad de stands por sus dimensiones y extensión. Además, frentistas expresan su disconformidad sobre el potencial traslado mediante notas enviadas al Municipio.   
La feria funcionó con normalidad hasta el viernes 31 de diciembre de 2021 en su ubicación original. No obstante, su armado interfiere en el progreso de la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial Nº53.
Ante los inconvenientes que genera en el progreso de una intervención estratégica e indispensable en el crecimiento del partido, la Comuna diagrama la ejecución de tareas en otro sector de la zona junto a la compañía encargada de la obra para impedir demoras en los plazos estipulados.
Debido a la imposibilidad de emplazar los puestos en los lugares que indican los vendedores y las vendedoras más la urgencia de avanzar en la ampliación de una arteria vehicular primordial para la conexión del distrito, el Ejecutivo local ofrece la posibilidad superadora de instalar la feria en el predio delimitado por la intersección de las avenidas Cacheuta con Eva Perón. 
Tras su reacondicionamiento, un grupo ampliamente mayoritario de feriantes acepta el traslado al predio designado por el Municipio a partir del miércoles 5 de enero de 2022 sin discontinuar su trabajo. Sin embargo, una minoría no contempla la propuesta vigente del gobierno varelense: explicitan intereses contrapuestos e individuales que atentan contra la evolución de la obra y el sustento de quienes permanecen en actividad.