Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Donar sangre no es doloroso, necesitarla y no tenerla, sí

Jornada de Capacitación en la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre abierta para la comunidad

Elradardelsur.tv : 05/09/2016

Una Jornada de Capacitación en la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre abierta para la comunidad, se realizará  este viernes 9 de septiembre de 14 a 17 horas se realizará en el salón auditorio del hospital de Alta Complejidad en red El Cruce, ubicado en avenida Calchaquí 5401, Florencio Varela.
 La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria. 
La jornada es organizada por el servicio de Medicina Transfusional y el área de Docencia del Hospital y alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Según informan sus organizadores la jornada es abierta para los alumnos y docentes de escuelas de la región, organizaciones sociales y público en general. 
Desde el Hospital promovemos la donación de sangre porque es un acto voluntario, libre gratuito y solidario. "Donar sangre no es doloroso, necesitarla y no tenerla, sí, recordó la Dra. Laura González del servicio de Medicina Transfusional.
La jornada de capacitación tiene como objetivo la formación de promotores de la donación articulando proyectos con la UNAJ, organizar colectas de sangre con la Universidad, promocionar la donación de plaquetas y aumentar la donación voluntaria.

REQUISITOS PARA LA DONACION
Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Antes de la donación, se pueden ingerir líquidos como: te, café, mate, gaseosa, etc. No lácteos. Se realiza una evaluación de tu estado de salud con el equipo médico del servicio. Se realiza la extracción de sangre con material descartable, donde se procederá a realizar los estudios de serología y agrupamiento.

Si querés donar sangre podés acercarte al Servicio de Medicina Transfusional del Hospital, los días lunes y viernes en el horario de 8 a 11 horas. Con DNI o carnet que te identifique. Para mayor información se pueden comunicar con el Hospital El Cruce al: 4210-9000 interno 1765.