Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: en simultáneo se realizó la campaña de donación de útiles escolares

Jornada de Educación en la Peatonal Monteagudo

Elradardelsur.tv-29/02/2020

La secretaría de Educación municipal desarrolló este viernes una jornada de actividades gratuitas, con talleres que forman parte de los aportes que se impulsan desde la Intendencia, a favor del fortalecimiento del sistema educativo varelense. La propuesta se hizo en forma simultánea a la campaña de donación de útiles escolares que en ese momento estaba llevando a cabo Varela Solidaria.

En representación del intendente Andrés Watson estuvo presente la flamante secretaria de Educación, Andrea Fabiana Digiobani, quien dialogó con vecinos y docentes, junto a la subsecretaria de Prensa, Comunicación y Ceremonial municipal, Noelia Piñeiro, y Justo Lamas, referente de “Varela Solidaria” y encargado de convocar a una donación de útiles. 

“Estamos compartiendo con todo el equipo de Educación esta hermosa jornada, con el objetivo de ayudar, colaborar y hacer un Varela más solidario”, manifestó Digiobani. 

Además, aseguró que el mandatario comunal “apuesta a la educación, uno de sus pilares fundamentales de gestión”. 

Por su parte, Lamas destacó el rol de los vecinos: “no solo vinieron a traer donaciones sino a participar de las distintas actividades que hizo el Municipio”. Respecto a la colecta, señaló la importancia de los útiles como “la herramienta para que los chicos puedan estudiar, soñar y de ahí proyectarse hacia el futuro”. “El mayor esfuerzo que la gente haga es el mayor beneficio que los niños van a recibir”, concluyó.

A lo largo de toda la jornada, hubo un espacio destinado a la recepción de útiles escolares para distribuir en escuelas a los estudiantes de menores recursos económicos. 

El programa preparado para el viernes por la tarde contempló diversos talleres y actividades lúdicas, lectura de textos literarios y una continua interpelación a la participación de las pequeñas y los pequeños, con la función activa de docentes y familias. 

Sara Echagüe, directora del jardín municipal Nº 12, en la ocasión, describió al juego como “la actividad central en la educación, los nenes aprenden todo: a relacionarse, a interactuar, expresar sus emociones”. 

Con casi 20 años de su vida dedicados a la docencia en el nivel inicial, la maestra jardinera indicó que el “Estado es muy importante y debemos darle valor a la educación pública”. 

En tanto, Ivana, vecina, observaba jugar a sus dos pequeñas hijas de 3 y 8 años. “Está bueno que les enseñen, que puedan dibujar. Me parece perfecto que el Estado Municipal realice estas actividades”. 

Al mismo tiempo, una familia colaboraba con la causa solidaria y donó un kit escolar. Leonardo, acompañado de Camila –hija- y Eva –esposa-, dijo: “Hay que ayudar, tenemos que ayudarnos entre nosotros. Creo que tiene una importancia vital que los chicos tengan útiles, le das a los nenes otras expectativas y les haces entender la importancia de la educación”. Y reflexionó que “el Estado tiene que estar presente 100%”.