Pronóstico de Tutiempo.net
Regirá para todos los ministerios y organismos descentralizados bonaerenses

Kicillof aplicará el lenguaje inclusivo en la administración pública

Elradardelsur.tv-21/01/2020

El gobierno de Axel Kicillof trabaja en la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo que aplicará en toda la administración pública bonaerense.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz explicó que hay una “gran cantidad de opciones” que pueden reemplazar el masculino por el impersonal como la X o la E pero aseguró que “no está definido”. 

De esta manera, la medida estará vigente para todos los ministerios y organismos de la provincia, y tendrá como finalidad “visibilizar e incluir a todas las personas”.

La administración de Kicillof creará en las próximas semanas un Consejo de Transversalización de la Políticas en los Poderes del Estado, en el que todos los ministerios y los organismos descentralizados tendrán representación con poder de decisión.

Desde la cartera de las Mujeres explicaron que para elaborar la Guía se convocará a especialistas en la materia y recordaron que ya existe una que realizó la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo,  se trabajará con Asesoría General y se elevará a la Gobernación para que se determine si Kicillof firma un decreto que rija la Guía o que cada ministerio elabore sus propias resoluciones.

La ministra Díaz,  afirmó que cuentan con el aval del gobernador para llevar adelante esa tarea, "que tiene que ver con interpelar a la sociedad para visibilizar colectivos y poblaciones".