Pronóstico de Tutiempo.net
No debe ser "una manera de llamar la atención"

La caridad se hace "en secreto" y sin "alardear"

Elradardelsur.tv – 08/04/2020

La ayuda a los necesitados "tiene que hacerse en secreto" y no se puede convertir en una manera de "llamar la atención", señalaba por el año 2008 el papa Benedicto XVI.

¿Es necesario publicar en las redes la donación de alimentos, de medicamentos, de ropa?

No es la primera vez que vemos, que la solidaridad es usada para alardear de las buenas intenciones, dejando la duda cual es el fin… ¿colaborar, ayudar, ser solidarios? O simplemente mostrarnos realizando ese tipo de actos anunciando el suceso con bombos y platillos.

Esta vez lo vimos en muros de concejales del bloque Cambiemos de Florencio Varela. Fotos de los ediles Carlos Boco y Carolina Gallo, remarcando la intervención y colaboración de “mujeres cambiemos” mientras posaban junto a una mesa con comestibles, ropa y artículos de higiene donada a los abuelitos de BARRIO PAMI en Bosques.
Benedicto XVI expresaba "en la sociedad moderna de la imagen hay que estar muy atentos", ya que la tentación de dar caridad para aparentar "se plantea continuamente". "Si al cumplir una buena acción no tenemos como finalidad el verdadero bien de nuestros hermanos, sino que más bien aspiramos a satisfacer un interés personal o simplemente a obtener la aprobación de los demás, nos situamos fuera de la óptica”