Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: abandonó a su hijo en el techo de un establo

La madre que lo parió

Elradardelsur.tv-09/08/2019

En el día de ayer, se dio a conocer la lamentable noticia de una mujer que abandonó a su hijo recién nacido en el techo de un establo en el barrio La Carolina.

El bebé fue encontrado por Adela, quien escucho su llanto que provenía desde el techo de su establo y halló a un recién nacido dentro de una bolsa de nylon.

En principio fue trasladado al Centro de Salud de la zona para constatar que tuviera signos vitales. Luego fue derivado al Hospital Mi Pueblo, donde recibió la atención médica necesaria.

Dentro del nosocomio le pusieron nombre: Ángel. Se encuentra en perfecto estado de salud y se estima que tendrá el alta médica el próximo lunes.

Ángel, quedará a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia que tomará una medida de abrigo.

Todavía se desconoce el paradero de la madre. Una mujer sin corazón que se deshizo de su hijo como si fuera una bolsa de basura.

Si no lo podía mantener ya sea por diferentes cuestiones, ¿Por qué no lo dejó en una Iglesia, una comisaría, un hogar o en una casa de familia? ¿Por qué no pidió ayuda?

Lo dejó desprotegido, a la deriva, en medio del frío y el peligro. 

En caso de que la vecina no lo hubiese escuchado, la manera en que lo abandonó dentro de una bolsa de nylon, le podría haber costado la vida.

¿Cómo pudo?