Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: por el incendio ocurrido en el edificio en horas de la madrugada 

Limitan la Atención al Público en la Secretaría de Desarrollo Social

Elradardelsur.tv-07/02/2020

Debido al incendio ocurrido durante la madrugada del viernes en la sede perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la intersección entre las calles Alberdi y Aristóbulo del Valle, los servicios de la mencionada cartera municipal están restringidos.

Los vecinos con gestiones urgentes, podrán efectuar las consultas elementales y recibir el asesoramiento básico e imprescindible en el gazebo montado en la vereda contigua a la sucursal, en el ingreso a la Dirección de Derechos Humanos de la Comuna, situada en Aristóbulo del Valle N°315.

Tras evaluar las condiciones del inmueble, determinarán el método adecuado para restablecer el normal funcionamiento de la dependencia o evaluarán el traslado momentáneo de oficinas específicas para garantizar respuestas efectivas ante las demandas de la comunidad. 

Bomberos voluntarios de Florencio Varela junto a personal vinculado a Defensa Civil desplegaron un operativo en el lugar para extinguir las llamas. Estipularon la continuidad de las tareas en el edificio e iniciar la investigación correspondiente para determinar  las causas del siniestro.

La secretaria de Desarrollo Social, licenciada Adriana Alonso, expresó: “Anoche alrededor de la 1:38 de la madrugada nos avisaron que estaban bomberos y Defensa Civil en Desarrollo Social en el edificio.  Nos sorprendió a todos, se había cortado la luz en la zona, pensamos que podría haber sido un golpe de tensión. 

Si bien seguimos con el operativo en las Sociedad de Fomento 9 de Julio para la entrega de Tarjetas AlimentAR, todo lo que tenga que ver con discapacidad, niñez, certificación de sepelios, vamos a estar al lado de Desarrollo Social, lo que es la dirección de Derechos Humanos para que la gente que se acerque no deje de ser atendida. 

No podemos ingresar todavía al edificio porque están evaluando si no hay peligro de derrumbe. En caso de que, el lunes sigamos atendiendo afuera para  entregar por ejemplo certificados de discapacidad,  lo  vamos a dar a conocer a través de las redes sociales y los medios. 

Es un día triste para toda la familia municipal y especialmente para esta secretaría. Tenemos que pensar en positivo que ocurrió de madrugada, agradecemos a Dios que no hubo que lamentar víctimas”.