Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: en el Polideportivo La Patriada

Los abuelos también disfrutan de la Colonia de Verano 

Elradardelsur.tv-22/01/2020
 
Música, baile, tejo, mates y facturas, sol y pileta, los ingredientes perfectos para una diversión que no tiene límite de edad. Así lo demuestran los abuelos que participan de la Colonia de Adultos Mayores en el Polideportivo La Patriada, una iniciativa municipal que busca promover la vida saludable en los diferentes grupos etarios. 

Como cada miércoles y viernes, todo está preparado para recibirlos a ellos. Ansiosos, con mucha energía y ganas de pasar un buen rato, ingresan alrededor de las 9hs, cuando ya está listo el desayuno que van a compartir. Risas, charlas y anécdotas hacen que el tiempo se pase muy rápido. Pronto ya es la hora de hacer la caminata saludable a través del predio del complejo deportivo. 

Luego, bajo los árboles llega el momento de los juegos y ninguno se quiere perder de participar de algunos. Para acompañar la diversión, se escuchan cumbias y reggaetón y son varios los que se animan a mostrar sus habilidades en el baile. 

Hacia el final de la mañana, los profesores anuncian lo esperado por la mayoría: ¡Vamos al agua! Las actividades acuáticas en la pileta externa son el cierre ideal para una jornada que se vuelve a repetir en pocos días, y que se extenderá todo febrero y parte de marzo. 

Julio Ibáñez es uno de los coordinadores a cargo del grupo y cuenta cómo es trabajar con adultos mayores, “el cariño, el respeto, los cuentos, las historias, el compartir, los valores, te sentís muy a gusto, es una muy linda experiencia”. 

En tanto, Laura, otra de las profesoras a cargo, explica que al igual con la Colonia de Verano de chicos, éste es el primer año en el que se trabaja de manera integral e inclusiva, donde personas con discapacidades comparten con el resto y participan todos de las mismas actividades. “Lo que se busca es que puedan hacer algo de su tiempo libre, que tengan un espacio para compartir, conocerse, que estén contentos y felices, y es lo que vemos en la cara de cada uno de ellos”. 

Todo aquel interesado en participar de la Colonia, puede todavía inscribirse acercándose al polideportivo municipal del barrio Santa Rosa –av Novak y Bonn-. La iniciativa, de la que también están participando los abuelos del Hogar Municipal Dr. Sallarés, tiene lugar todos los miércoles y viernes, de 9 a 13hs. 

“Esto es vivir”

“Esto es hermoso, es otro mundo, es vivir”, cuenta Adela, que viene del barrio Villa Vatteone. “Hay un grupo hermoso, espectacular, no dan ganas de irse a otro lado, tenemos vacaciones propias acá en Varela”, dice con entusiasmo. 

La jubilada remarca la gratuidad de la propuesta “ayuda un montón, si lo tenés que pagar es imposible, y además no hay lugares así”. “Estamos super agradecidos al Municipio”, concluye.