Pronóstico de Tutiempo.net
Para resaltar : Orgullo nacional

Los Murciélagos, otra vez campeones del mundo

Elradardelsur.tv : 17/5/2015
La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos se coronó campeón del mundo, superando en la final, en Corea del Sur, a Gran Bretaña 2 a 1. 
Es su tercer título mundial. 
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se coronó campeón en los Juegos Mundiales de IBSA(Federación Internacional) en Corea del Sur, tras superar en la final 2-1 a Gran Bretaña.
Faltaban apenas 37 segundos y Los Murciélagos iban perdiendo la final ante Gran Bretaña por 1 a 0, por un penal convertido por Daniel English a los 23 minutos de la primera etapa, en la final del Mundial que tuvo como sede a Corea del Sura. Quedaba muy poco para finalizar el segundo tiempo (de 25 minutos netos) cuando el cordobés Lucas Rodríguez igualó el cotejo. Con este impulso y con mucha personalidad y fervor Argentina fue en busca de más. Y lo consiguió faltando 7 segundos: Nicolás Véliz, también cordobés, de penal de 8 metros (se ejecutan a partir de la cuarta infracción recibida) anotó el 2 a 1 y le dio otro título mundial a los Murciélagos.
Los "Murciélagos" lograron dar vuelta el resultado sobre el final.
  "Estamos muy felices por este importante título ganado. La victoria nos marca que estamos en el camino correcto. Estoy orgulloso de este equipo que viene demostrando hace tiempo la fortaleza de la que es dueño", expresó el entrenador argentino, Martín Demonte.
El tercer puesto del torneo fue para España, que venció 1-0 a China. Japón, por su parte, superó 1-0 a Turquía y se quedó con el quinto lugar.
Los "Murciélagos" se preparan para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, a celebrarse en agosto próximo, y para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.
Los campeones
El plantel campeón mundial de los Murciélagos estuvo formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa; el médico Norberto Gagliardi; los arqeros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).