Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: los carriles de colectivos quedarían habilitados esta misma tarde

Macri y Vidal inauguraron el Metrobus de Av. San Martín

Elradardelsur.tv-25/09/2019

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezaron el acto de inauguración del Metrobus de Avenida San Martín en Florencio Varela. 

En principio, los funcionarios, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el candidato a intendente por Juntos por el Cambio del distrito, Pablo Alaniz, realizaron un breve recorrido hasta el escenario en un colectivo de la línea 178. 

La Gobernadora comenzó su alocución manifestando sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia de Ezeiza. Luego, expresó:  “Hoy es un día de celebración para los varelenses, hace 8 años Mauricio Macri comenzó con esta idea del Metrobus y hoy es una realidad en la provincia de Buenos Aires. Porque escuchamos a muchas personas que nos dijeron que necesitaban un refugio que los proteja de la lluvia, con iluminación y para que puedan estar seguros tanto a la ida como a la vuelta del trabajo”.

“Se puede hacer posible lo imposible, estamos para más y nos merecemos más. En estos 4 años, los errores fueron nuestros, pero los aciertos en conjunto y eso es lo que nos da fuerza para seguir adelante”, finalizó.

El presidente Macri también dijo unas palabras: “Estoy muy contento de estar aquí. Esto solo ratifica mi primer objetivo y compromiso: que cada argentino tenga una mejor calidad de vida. Por eso este Metrobus significa mucho para ustedes y para nosotros,  que hemos trabajado con tanto amor para hacerlo, porque es sinónimo de seguridad, tranquilidad y tiempo”. 

Luego resaltó “En Varela hubo años de abandono y  falta de políticas públicas que llevan a la resignación.  Pero hoy estamos acá inaugurando un Metrobus”.

“Para construir el país que queremos, tenemos que seguir cambiando. Hoy en Varela quiero ratificar que tengo todas las energías y ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos. No se resignen más. Si se puede. Aguante Varela, la provincia de Buenos Aires y Argentina”, concluyó.  

En tanto, el intendente Andrés Watson, no pudo asistir a la inauguración debido a que se encontraba acompañando a los familiares de Humberto José Bulacio, víctima varelense de la tragedia de Ezeiza. 

LA PALABRA DE LOS FUNCIONARIOS

Guillermo Dietrich en diálogo con EL RADAR DEL SUR dijo: “Esto es muy importante,  cada una de estas obras devuelve un poco la dignidad a la gente. Con sendas peatonales, rampa para discapacitados, semáforos y la iluminación que cambia notoriamente”.

El secretario de Planificación Germán Bussi, tras ser consultado sobre la función del Metrobus indicó “Básicamente, tiene la finalidad de llevar desde el límite de Varela hasta el centro. Es un tramo que estaba totalmente degradado, una ruta de un carril por sentido para autos y dos colectoras que no se usaban. El cambio que hubo con esta obra les da dignidad a los varelenses y pasajeros”. 

Respecto a la continuación de la obra hasta la calle Sallarés manifestó: “Tenemos el proyecto totalmente terminado y por una cuestión de tiempos no lo pudimos hacer. Trabajamos con el Municipio, hemos acordado las características técnicas ya que es un tramo complicado con un espacio verde con valor.  Por lo tanto, si seguimos, lo vamos a llevar a cabo”.