Pronóstico de Tutiempo.net
Ruta 2: pudo haber sido otra tragedia

Manejaban drogados un micro de larga distancia

Elradardelsur.tv-08/02/2020

Dos choferes de un micro de larga distancia que trasladaba a pasajeros de Mar del Plata hacia Retiro, quedaron inhabilitados de forma parcial para conducir tras el resultado positivo del test de sustancias que estableció que se encontraban bajo los efectos de la cocaína.

En otra oportunidad, ya habían sido denunciados por un pasajero que los habría visto consumir marihuana mientras manejaban. 

El hecho ocurrió este sábado por la tarde.

Tras un llamado al 911, personal del Destacamento de Seguridad Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, tomaron conocimiento que un colectivo de la empresa Chevallier, que viajaba desde Mar del Plata hacia Retiro, circularía realizando maniobras imprudentes. 

El micro fue interceptado frente al Destacamento Vial, Ruta 2 Km 90 donde los choferes, fueron sometidos a los controles de alcoholemia, los cuales  arrojaron resultado negativo. 

Los agentes procedieron a corroborar las libretas de trabajos de ambos, en las que figuraba exceso de carga horaria. Razón por la cual, se solicitó la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Luego se hizo presente el inspector, quien dispuso el secuestro y el traslado del colectivo de larga distancia  a la terminal de Retiro. Se realizó el trasbordo de los pasajaros a otro micro de la misma empresa. 

Al llegar a la terminal, los conductores realizaron el correspondiente Test de sustancias, ya que en enero habían sido denunciados por un pasajero quien los habría acusado de manejar bajo los efectos de la marihuana. 

El control arrojó resultado positivo en cocaína. 

Razón por la cual, a los choferes identificados como Juan V. (45) y Mario W. (49), se les secuestró las libretas de Trabajo y Licencias de conducir quedando inhabilitados de forma parcial para manejar.