Pronóstico de Tutiempo.net
En el marco de los operativos de control para hacer cumplir el aislamiento obligatorio

Más aprehendidos por romper la cuarentena en F. Varela

Elradardelsur.tv-26/03/2020

Continúan los operativos de control para hacer cumplir la cuarentena obligatoria, medida preventiva implementada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus en Argentina. 

Este jueves, personal de todas las dependencias del distrito, con colaboración del Comando de Patrullas, Guardia Comunal  y UPPL llevaron a cabo controles de interceptación vehicular y de transporte público en las zonas de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta.   

También hubo controles en supermercados y comercios. 

Además, alrededor de 45 sujetos fueron aprehendidos en las jurisdicciones de las comisarías Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Sexta por no respetar la cuarentena. No poseían autorización para circular en la calle ni lograron justificar qué hacían en la vía pública. 

Cabe resaltar,  que el no cumplimiento de las medidas preventivas en un delito federal. Los aprehendidos están imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal el cual establece que será reprimido con prisión de “seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". 

Desde el Gobierno también indicaron que quienes no respeten la cuarenta, deberán pagar multas de entre $5000 a $100 mil, como lo establece el artículo 203 por “imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión”. En el caso de que haya como resultado enfermedad o muerte "se aplicará prisión de 6 meses a 5 años".

Interviene el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Arturi.