Pronóstico de Tutiempo.net
En un cordial desayuno en la Casa Rosada, iniciaron el proceso de transición

Mauricio Macri se reunió con Alberto Fernández

Elradardelsur.tv-28/10/2019

El presidente Mauricio Macri se reunió con el mandatario electo Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en las generales de ayer.

En el encuentro que duró una hora, Fernández le propuso a Macri una lista de colaboradores que quiere que trabajen durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

Los nombres sugeridos por el presidente electo son: su jefe de campaña, Santiago Cafiero quien será el coordinador, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca. 

Según trascendió, la reunión “fue cordial y distendida”. Además de los equipos de transición, se mantendrá una línea directa entre Macri y Fernández.

Desde el Gobierno, coincidieron en que se trató de un encuentro "positivo", y que tuvieron "la mejor charla desde que empezaron a hablar tras las PASO".

La reunión de trabajo entre el mandatario saliente y electo fue anunciada anoche, cuando se dieron los resultados electorales ya eran definitivos. 

En su discurso de agradecimiento en el búnker de Juntos por el Cambio, Macri dijo que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y que lo había invitado a dialogar sobre la transición en un desayuno en la Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, la cita al final se postergó hasta las 10.30 horas.