Pronóstico de Tutiempo.net
Nota de Opinión: Dardo H. Ottonello Concejal : VicePresidente 1° HCD Bloque Frente Renovador

Mensaje del Intendente al Concejo Deliberante y a la Comunidad: Lo que Pereyra no dijo.

Elradardelsur.tv - 8/4/2014

El mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante pronunciado por el Intendente municipal Julio Pereyra el pasado 1° de abril merece destacarse no tanto por lo que dijo sino por los temas de suma importancia respecto de los cuales omitió informar y pronunciarse.
   Uno de esos temas, que había despertado una gran expectativa entre los miles de empleados dependientes del municipio, era el anuncio por el jefe del gobierno del tan ansiado y necesario aumento de sus remuneraciones. Pero Pereyra no le dedicó ni una sola mención.
   Resulta llamativo y preocupante que habiendo comenzado el cuarto mes del año, con una inflación acumulada en los últimos doce meses del orden del 35% y con un horizonte de tarifazos en servicios públicos esenciales, el Intendente todavía no haya acordado un incremento de los salarios municipales.
   Más aún, en su mensaje ni siquiera comentó que se hubiera constituído y reunido alguna vez la Comisión Paritaria Municipal, echando por tierra con las esperanzas de un aumento inmediato que rija, cuando menos, a partir del 1° de abril.
   Es por eso que desde el Bloque de Concejales del Frente Renovador continuaremos impulsando el proyecto de Ordenanza que presentamos el pasado 31 de enero (Expediente n° 24.624/14), por el cual proponemos un incremento de las remuneraciones de todo el personal municipal (con excepción de las categorías superiores de Secretarios y Subsecretarios) del 35%, el cual debería tener vigencia retroactiva desde el mes de febrero del año en curso. 
   Dardo H. Ottonello