Pronóstico de Tutiempo.net
El Juez Federal que estuvo a cargo de las causas de los "Cuadernos de la corrupción", la Tragedia de Once, entre otras

Murió Claudio Bonadio

Elradardelsur.tv-04/02/2020

El juez Federal Claudio Bonadio, quien llevó a juicio a Cristina Kirchner y a decenas de sus exfuncionarios, murió hoy alrededor de las 6:30 de la mañana. 

Tenía 64 años y se encontraba de licencia. Los rumores sobre su salud comenzaron a circular en mayo pasado cuando fue intervenido quirúrgicamente por un tumor en la cabeza. 

Además, después de las fiestas de fin de año, habría estado internado porque los médicos detectaron que sus defensas estaban demasiados bajas. 

Los restos del magistrado serán velados desde las 12 en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Bonadio, que estaba a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, tenía 26 años de carrera como juez federal de los tribunales de Comodoro Py.

Protagonizó varios enfrentamientos con Cristina Kirchner durante los últimos años. Hubo acusaciones cruzadas y provocaciones.  La elevó a juicio por más de cinco causas en su contra. La citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso.

Bonadio investigó a los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia. Cristina lo acusó de persecución política. 

Además, instruyó varias causas que incomodaron a la expresidenta, como Hotesur, Los Sauces, dólar futuro y la denuncia de Alberto Nisman.

El magistrado también investigó la tragedia de Once y procesó a exfuncionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.