Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Ocurrió en le empresa de micros Primera Junta, seis horas tardó la policía científica para llegar a realizar los peritales correspondientes

Murió un hombre aplastado por un montacargas

Elradardelsur.tv : 02/11/2015- Único medio : Fue primicia - 
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 14 hs. de ayer, en la empresa de micros Primera Junta (línea 324) ubicada en Diagonal Los Quilmes entre 1108 y 1110 de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
Rubén González (54), trabajaba en la empresa cumpliendo diferentes tareas desde hacía muchos años, había colocado los alambrados, postes, realizaba diferentes tipos de mantenimiento y limpieza, y era el parrillero de los eventos que se realizaban en el predio.
El sábado se había hecho una fiesta, Rubén había trabajado como siempre en la parrilla, terminado el festejo ordenó y dejó todo el lugar en condiciones.
Rubén vivía frente a la empresa, alrededor de las dos de la tarde del domingo, fueron a llamarlo diciendo que venían a retirar la vajilla que había sido alquilada a una empresa.
Cruzó, lo estaba esperando la dueña del servicio de alquiler de platos, vaso y loza. Estaba todo preparado, él se había encargado de dejar todo listo, colocaron los elementos en el monta cargas ubicado en el sector del comedor, pero al intentar que bajara no respondía, entonces Rubén fue hasta el subsuelo, ingresando en el hueco para revisar las instalaciones del ascensor, aparentemente los cables fallaron, y el ascensor cayó de golpe sobre el cuerpo de Rubén ocasionándole la muerte de forma instantánea.
Rosa, hermana de la víctima, dialogo con EL RADAR, único medio en el lugar, y relató Él estaba durmiendo, lo llamaron para entregar la vajilla, colocaron todo en el montacargas, parece que no funcionaba, no respondía, quedo trabado, la dueña de la vajilla estaba dentro del ascensor, él quiso destrabarlo, y se cortaron los cables, aparentemente no tenía el mantenimiento adecuado, dicen que un montón de veces habían avisado que no funcionaba bien, pero no lo arreglaron.
Mi hermano trabajaba hace años en la empresa, estaba para todo lo que lo llamaban, hasta las llaves tenia él.
Esto ocurrió antes de las tres de la tarde, son casi las nueve de la noche y recién llegaron los peritos, casi seis horas que mi hermano está ahí tirado como si fuese un animal, estamos indignados.
La bronca de familiares y amigos de la víctima está más que justificada, más de seis horas esperando a los peritos de Policía Científica, más de seis horas con su ser querido tirado en el hecho del ascensor, más de seis horas para permitir que lo pudieras sacar de allí.
Los peritos de policía científica Quilmes, cuya área de influencia es el mencionado partido, más Berazategui y Florencio Varela,  no cuentan con móviles propios, pues están rotos y no son reparados. 
Las distintas zonas deben ir a buscarlos para traerlos a realizar su tarea, utilizando patrullas del C.P.C. que están destinadas a recorren diferentes cuadriculas, en conclusión deben desatender la prevención de delitos para ir a buscar a los idóneos de científica, los cuales no tienen la culpa de la falta de elementos, móviles, personal y de todo lo que carecen.
La Policía Científica tiene como misión efectuar todos los estudios técnicos y científicos que le sean requeridos en un proceso judicial, así como desarrollar métodos científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito, para lo cual se necesita inmediatez y celeridad.
Inmediatez y celeridad¦. ¡Seis horas tardaron ayer en llegar al trágico accidente donde perdió la vida Rubén González!
¿Cómo van a cumplir sus funciones de forma correcta, si no cuentan con móviles en condiciones?
¿Cómo dan respuestas acordes a sus funciones si no tienen los elementos básicos para realizar sus tareas?
La falta de personal es otra carencia que afecta los resultados de sus funciones, porque un equipo, dos equipos o tres equipos no dan abasto para cubrir toda la zona.
La realidad está a la vista, seis horas debieron esperar los familiares de Rubén para que efectivos de policía científica Quilmes,  llegaran a realizar su trabajo.