Pronóstico de Tutiempo.net
El objetivo es ubicar a personas con síntomas de Coronavirus

El intendente Watson, llevó el operativo detectar al Barrio Presidente Perón

Elradardelsur.tv -01/07/2020
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y como parte de las medidas preventivas que impulsa el intendente Andrés Watson, la Comuna lleva adelante relevamientos socio-sanitarios en diversos puntos del distrito. En la jornada de hoy, el recorrido incluyó 12 manzanas del barrio Presidente Perón. 

Dichos operativos tienen como objetivo detectar personas sintomáticas de Coronavirus y el recorrido se hace casa por casa. Además de orientar a los vecinos en la prevención de la enfermedad, el equipo de profesionales realiza un cuestionario socio-sanitario en cada vivienda. 

Asimismo, se toma la temperatura a cada integrante de la familia y en los casos que presentaran síntomas, se les garantiza la realización del hisopado correspondiente para confirmar su estado de salud.

Hoy se realizaron en Presidente Perón 13 (trece) hisopados, en un total de 169 familias y 573 personas consultadas. 

Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, con los/as Promotores de Salud, enfermeras/os y autoridades de la cartera sanitaria. Además, dicho abordaje se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones  de las familias que sean requeridas. Cabe aclarar que para seguridad de todos, el equipo que realiza la visita domiciliaria no ingresa a los domicilios.

Hasta el momento, según informó la Secretaría de Salud, los relevamientos se realizaron en distintos puntos del distrito, entre los cuales se cuentan San Jorge, Villa Argentina, Pico de Oro, Presidente Perón, Villa del Plata, Bosques Norte, La Sirena, San Nicolás, Km 26, Don Orione, Santa Rosa, Don José, Los Tronquitos, Caacupé, Villa Hudson, La Colonia y
El Molino.