Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - Ingresaron en la madrugada a vivienda de policías

Otro robo de grupo comando a una familia

Elradardelsur.tv  9/2/2014 Fue Primicia

Los hechos se desencadenaron alrededor de las dos de la mañana de hoy, en una casa ubicada en la calle Algarrobos casi esquina La Paloma, del barrio Gobernador Costa partido de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.

Como ocurrió casi 24 horas antes, un grupo comando asaltó a una familia, en esta oportunidad cinco fueron los malvivientes ingresaron y otro se quedo en un vehículo haciendo de campana.

En esta oportunidad no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

La propiedad es de dos pisos, en la planta baja vive Hugo, quien es policía retirado con 35 años de servicio junto a su esposa, en la parte superior vive el hijo quien trabaja de seguridad privada, su nuera Diana suboficial de la bonaerense, con la hija de la pareja.

La familia estaba abocada en los preparativos de la comida para festejar hoy el cumpleaños de la más pequeña de la casa.

Hugo y su esposa dormían, los demás entre charlas, risas, y mates realizaban empanadas, pizzas y la torta.

Los malvivientes irrumpieron de golpe, los tiraron a todos al piso, redujeron a Hugo quien saltó de la cama al escuchar lo que sucedía.

Hugo, avezado ex policía se puso al frente de la situación, calmo a su familia, los tranquilizo e hizo los mismos con los malvivientes aclarándoles que no harían nada en su contra.

Hugo en dialogo con El Radar del Sur nos relató lo sucedido

Entraron cinco sujetos, dos armados con itacas, los demás con pistolas, nos dijeron que estábamos copados que era un robo. Le dije a mi familia que se tranquilizaran, me pedían plata, armas y joyas. Le di lo que tenía, la escopeta y mi pistola 45 que tenia de cuando estaba en actividad, la plata que tenia no era mucha se la llevaron, también un centro musical. La verdad actuaron tipo grupo comando, ni que fuéramos un supermercado, mi nuera le sacaron el dinero que tenían. No sé cuanto duró el robo, capas que media hora o diez minutos, para uno no termina más, parece una eternidad.

Tendrían de 25 a 30 años, afuera los esperaba un auto color claro. Lo vi cuando se escapaban, pero no los iba a correr, ya esta lo importante es que no lastimaron a nadie, que vamos hacer, es lo que hay concluyo Hugo resignado. Intervino la Comisaria 2da del Distrito.