Pronóstico de Tutiempo.net
Una mejor calidad de vida para nuestros abuelos

PAMI : Actividades acuáticas para los afiliados de Fcio Varela


Elradardelsur.tv : 11/9/2014 : Único medio
En el marco de Integración de adultos mayores, PAMI inauguró oficialmente las Actividades acuáticas en el Club Varela Junior con más de 250 afiliados disfrutando de esta iniciativa.
La Directora Ejecutiva de la UGL XXXVII del PAMI, Dra. Nora Cuestas, se acercó a las instalaciones, charlo con los abuelos que  entusiasmados y  alegres comenzaron a gozar del natatorio. 
Nora Cuestas expreso Invito a correr la vos para que muchos abuelos más puedan acceder a este beneficio, esperamos que todos los afiliados de Florencio Varela que quieran concurrir puedan hacerlo previa inscripción en la Agencia PAMI Varela de la calle Rivadavia 73, en el horario de 7.30 a14.30 hs donde se retiran las planillas y luego el profesor Borguetti realiza el ingreso e indica los horarios disponibles. 
También pueden anotarse en la Agencia Bosques, ubicada en la Avenida Lujan 1420 y en la Agencia El Cruce sita en Hipólito Irigoyen 1310, siempre en los mismos horarios.
Además en La Federación de Jubilados a cargo del Sr Enrique Maldonado , donde la oficina administrativa otorga las ficha médica para el ingreso.
Desde PAMI facilitamos la llegada al natatorio de todos los varelenses, aún de las zonas más alejadas,  incluyendo el transporte en micros exclusivos que salen de Ing. Alan, Barrio Paraná y Villa Mónica

El ejercicio es beneficioso para todos y también para las personas de la tercera edad, manteniendo su cuerpo y su mente activos, y las actividades acuáticas como la natación son fundamentales.
A través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) se ofrece a los afiliados en Florencio Varela la posibilidad de realizar numerosas actividades acuáticas en el club Varela Juniors ubicado en la avenida San Martín 127,  en pleno centro del partido. 
De esta forma se demuestra los cambios de paradigmas que se abordan en la actualidad, el entorno creado para esta actividad , genera no solo beneficios sobre la salud en forma directa ,sino que posee el valor agregado de sociabilizar al afiliado con otros grupos que comparten la alegría de hacer gimnasia en piletas climatizadas, mejorando la auto percepción de su estado físico, sintiendo que los programas de medicina preventiva de PAMI contienen en forma absolutamente gratuita todas las actividades que desean realizar.

La realización de actividades físicas y recreativas en el agua logra mejorar la calidad de vida y ayudar a controlar la hipertensión, la diabetes y la obesidad.