Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Un gran atractivo para las vacaciones de invierno

Planetario Móvil

Elradardelsur.tv : 22/07/2015
Esta semana comenzaron las visitas al Planetario Móvil, donde los chicos se acercan de forma gratuita y disfrutan de charlas sobre el sistema solar y otros temas relacionados a la astronomía. 
Las funciones tienen lugar en el Club Nahuel, ubicado en la calle Urquiza esq. 25 de Mayo, como parte de una de las propuestas que implementa el Intendente Julio Pereyra para estas vacaciones de invierno, en las cuales se trata no sólo de que los chicos se diviertan, sino también dar un contenido educativo a las actividades.
Eugenio Cora, perteneciente al CEPLAM (Centro de Planetario Móvil), contó que tanto los chicos como los padres tienen funciones generales y pueden disfrutar de las constelaciones del hemisferio sur como son, el sol y la luna, todo explicado por un docente que está dentro del Planetario.
Además, agregó que arrancamos el día lunes y estamos realizando nueve funciones diarias, que duran unos 30 minutos. Estamos muy contentos, porque la gente respondió muy bien, y tenemos alrededor de 600 o 700 personas que vienen por día al evento.
Vale destacar, que el Planetario estará hasta el sábado 01 de Agosto de forma gratuita. Las funciones son de 15 a 19 hs. (dentro de esas cuatro horas se dividen en distintos grupos para ingresar).