Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - La inoperancia de los responsables agotó la paciencia de todos

Por tercera vez Pereyra ordenó la asistencia prometida para Yanina Balmaceda

Elradardelsur.tv : 24/2/2014 - 
El viernes a la tarde subimos la nota del estado de salud de Yanina Balmaceda y la ineficiencia de los responsables de Desarrollo Social.
Fuentes confiables relataron que el intendente Pereyra puso el grito en el cielo, nuevamente dio órdenes precisan y puso un punto final a el tema.
Por tercera vez consecutiva estableció que  quienes están a cargo de las secretarias involucradas se ocupen y hagan lo que deben hacer.
Si los segundos, terceros, cuartos fracasan los responsables son los número uno, que se realicen las cosas como corresponden es responsabilidad de los que conducen y no de los conducidos
Reunión de urgencia en Desarrollo Social, luego todos marcharon a un encuentro en la intendencia.
En horas de la tarde fuimos a la casa de Yanina, junto a nuestros colegas el Dr. Alejandro Suarez y Carlos Straub del Diario Mi Ciudad, quienes como siempre y con el profesionalismo que los caracteriza se acercaron a realizar una nota a la joven.
Yanina estaba dolorida por la nueva intervención a la que fue sometida el viernes 21, donde le realizaron una operación de una nueva fistula, ya que la que tiene desde hace cuatro años está deteriorada.
Yani estuvo conversando con los periodistas del Diario de la gente MI Ciudad, relató todo su padecimiento, la larga espera  que la desgasta, la tristeza que la embarga al ver que le mienten, la falta de respeto  que sintió cuando  a la ex Secretaria de Desarrollo Social Amancia Baez  le dijo  que tenia la heladera vacía y le dio $200 para que compre un yogurcito,  contó que hace más de dos años que hizo el pedido a Desarrollo social y que le comenzaron a dar respuesta después que Noemí Gerez se comunico con el diario  Infosur para que el caso se hiciera publico.
Nos dijo que hoy hubo un gran movimiento de funcionarios, de Desarrollo Social, de Salud, todos  fueron a su casa, todos prometiendo nuevamente, todos con el honor de su palabra, todos nuevamente con caras de preocupados, y con las sonrisas dibujadas en sus rostros ahora expresaron que en diez días culminan el trabajo.
Por otro lado Concejales del Frente Renovador, a través del licenciado De Gioia se habían acercado por pedido de Noemi Gerez para brindar ayuda.
El caso Yanina Balmaceda es triste decirlo pero se politizo.
Hay gente que solo busca llevar agua para su molino, y sacar agua del ajeno. 
Da vergüenza leer que algunos quieren atribuirse que el resultado exitoso de las respuestas del municipio es gracias a su intervención.
Peor es saber que algunos dicen querer dar una mano, para demostrar que son honrados, buenos, bondadosos, solo para aparecer en la foto.
Y más indigna escuchar a quienes dicen preocuparse por la joven y a cambio de no hacer bulla piden un puesto en alguna secretaria.
Además no se comprende porque los responsables de las aéreas que deberían haber dado la respuesta a lo ordenado por el Intendente Julio Pereyra en noviembre, hicieron las cosas tan mal.
Si a la joven le sucediera algo ¿de quién sería la culpa?¿a quién se señalaría?. 
Será que los responsables de la derrota electoral de octubre, junto a sus delfines, le están jugando en contra al intendente.
Muchas veces nos preguntamos si esto es un partido de ajedrez, pero señores, no se equivoquen que en esto está en juego la vida de Yanina, no es una pieza de un juego, es una joven de 23 años que quiere, clama, implora que le permitan vivir.