Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - El próximo será en septiembre

Primer Varela Matsuri del 2015

Elradardelsur.tv : 3/5/2015
Este domingo se realizó una nueva edición del festival tradicional Varela Matsuri, organizado por la colectividad japonesa residente en nuestro distrito y declarado de interés municipal por el intendente Julio Pereyra.
Como cada año, el color y la alegría tiñen la tradicional celebración oriental, realizada en la Asociación Japonesa del barrio Villa Mónica. En la oportunidad, intendente Julio Pereyra, recorrió el predio y se mostró entusiasmado con la propuesta: Es un orgullo para los varelenses poder formar parte y compartir su cultura, en un festival que crece año tras año. Es un placer acompañarlos siempre, expresó.
Por su parte, el Presidente de la entidad, Fernando Uehara, resaltó la gran concurrencia de vecinos: Es un honor recibir tanta gente y poder compartir nuestras costumbres. Trabajamos mucho para dar siempre lo mejor y por suerte el tiempo nos acompañó.
La alegría y calidez son grandes exponentes que caracterizan el mítico festival Varela Matsuri, donde los vecinos pueden disfrutar de comidas típicas japonesas y tradicionales, bailes, demostraciones de artes marciales, talleres de origami, espectáculos musicales, sorteos y de un paseo de compras.
Vale destacar que cada año lo recaudado se destina a una entidad diferente. En esta oportunidad la Cooperadora del Hospital Mi Pueblo, será la beneficiada.
El festival  Varela Matsuri volverá a convocar a los vecinos nuevamente el segundo domingo de septiembre.