Pronóstico de Tutiempo.net
Argentina Exportadora y Becas Progresar 

Propuestas del Gobierno

Elradardelsur.tv-09/10/2019

A continuación las propuestas de Mauricio Macri de cara a las elecciones 2019: 

ARGENTINA EXPORTADORA 

En los últimos dos años el Gobierno logró que más de 2.000 empresas pudieran exportar o volver a hacerlo. Gracias al acuerdo con la Unión Europea, en los próximos años las PyMEs argentinas van a vender sus productos y servicios a mercados de Europa en una situación de preferencia. Es una oportunidad enorme que los argentinos tenemos que aprovechar.

Para que todas las PyMEs y fabricantes de productos puedan exportar Mauricio propone financiar su primera exportación a través del programa Exporta Simple.

El Gobierno abrió más de 200 mercados en 49 países para los productos argentinos y, después de más de 20 años de negociaciones, logró junto a nuestros socios del Mercosur un Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión Europea y un Acuerdo de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Además, eliminó burocracia, digitalizó todos los trámites para exportar, ayudó a reducir costos logísticos, diseñó nuevas formas de financiamiento y creó Exporta Simple, la plataforma que facilita y potencia a los nuevos exportadores.

BECAS PROGRESAR

El Gobierno quiere impulsar las carreras que más necesita el país para mejorar tanto las posibilidades laborales de los jóvenes como el crecimiento de las empresas; muchas de ellas, de fuerte impacto regional.

Por eso, para acompañar esta etapa de crecimiento, en su segundo mandato Mauricio va a enfocar las Becas Progresar en las profesiones más buscadas y va a otorgar becas más altas y un premio estímulo a los estudiantes de primer año que aprueben todas las materias.

Los estudiantes de otras carreras que ya tengan la beca van a mantenerla y tampoco habrá cambios para quienes estén terminando o se anoten para terminar sus estudios primarios o secundarios.

En estos cuatro años el Gobierno transformó las Becas Progresar en una verdadera herramienta pedagógica que acompaña a los estudiantes y los ayuda a graduarse. Hoy las becas son más altas, aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras y premian la excelencia académica.