Pronóstico de Tutiempo.net
Peligrosa organización delictiva desarticulada

Quilmes - Detuvieron a La Rocha y su banda

Elradardelsur.tv : 12/4/2014 : Fue Primicia :
Se realizaron varios allanamientos en el asentamiento Finexcor y el barrio San Sebastián, conocido como Villa de emergencia Iapi de Bernal Oeste, al sur del gran Buenos Aires.
Personal del gabinete criminológico de la comisaria 7ma. a cargo del comisario Oscar Rodríguez, más los servicios de calle de las demás comisarias de Quilmes, junto a efectivos del grupo G.A.D., de Infantería, de la montada y personal de la Distrital local, a cargo del comisario Hugo Varela, llevaron a cabo los procedimientos que dieron un resultado altamente satisfactorio.
Tres personas quedaron detenidas, dos hombres y una mujer acusados de la comercialización de estupefacientes y tenencia de armas.
En el primer objetivo se concretó la aprehensión de un sujeto de apellido Zacarias (31) alias el paragua. Tras requisar el domicilio se encontró un total de 600 gramos de marihuana en un pan, varios trozos de la misma sustancia,  doscientos envoltorios destinados a la distribución de la droga y dos plantas de marihuana de aproximadamente 1,30 mts. de altura.
En el segundo allanamiento se detuvo a un sujeto de apellido Toledo (33) a quien se le secuestro cuarenta envoltorios de marihuana para la venta, y más de 300 gramos en trozos.
Por último en el domicilio de la sindicada como la jefa de la banda de apellido Robledo (29), alias la rocha de la Iapi,  se logró secuestrar un revolver calibre 22 marca Tango, un revolver calibre 32 marca Astra ambos con municiones, cincuenta envoltorios de nylon con Marihuana para comercializar, marihuana compacta con un peso de 300 grs. Y dinero en efectivo.
 Según fuentes extraoficiales la Rocha reclutaría jóvenes de la zona, a quienes introduciría en la droga y los incitaría a cometer diferentes tipos de delitos, todo bajo su supervisión.
El Comisario Mayor, Fernando Grasso, Jefe Departamental Quilmes, en entrevista exclusiva con este medio relató:Personal de Quilmes 7ma  a raíz  de un investigación en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 20, a cargo del doctor Pablo Leguizamón y el doctor Gustavo Aráoz, titular de la Fiscalía Temática de Drogas. Logran obtener cuatro órdenes de allanamiento y detención  en la Villa de Emergencia Iapi, tres de estos lugares dan un resultado altamente positivo, con marihuana compactada tipo ladrillo, y gran cantidad de los denominados bagullos que están preparados para la venta.
 Se detuvo a tres personas, dos masculinos y una femenina, todos mayores (33,31,29), también se secuestro armas.
 Se desmembró una banda que se dedicaba a la comercialización, que no estaba fijada en un solo domicilio sino en los tres y articulaban el mercadeo, siendo la jefa la femenina, cuya madre está cumpliendo arresto domiciliario por el mismo tipo de delito. 
La hija, a quien detuvimos hoy está correctamente identificada en la comercialización de drogas.. 
Seguimos con la investigación porque de algún lado provenía lo que vendían.  Hemos desarticulado una banda que vendía tanto a mayores como a menores, y también en las cercanías de las escuelas del lugar este hecho tenia preocupados a los buenos vecinos.
 Nosotros al haber encontrado armas,  estamos abriendo un abanico de posibilidades, ya que además de la comercialización de drogas se podrían dedicar a cometer otro tipo de ilícitos.