Pronóstico de Tutiempo.net
Palabras de familiares y compañeros de los varelenses fallecidos en la tragedia de Barracas   

Recordando a Maxi y a Sebastián

Elradardelsur.tv-06/02/2020

Seis años pasaron de aquel fatídico 5 de febrero de 2014 en donde diez personas perdieron la vida en el incendio del depósito de la empresa Iron Mountain.

Maximiliano Martínez y Sebastián Campos, bomberos varelenses, fueron víctimas de aquella tragedia.  

El recuerdo de sus familiares y compañeros, sigue latente.  

Maximiliano, vivía en el barrio Gobernador Monteverde.  Durante cinco años se desempeñó en el cuartel de Bomberos de Florencio Varela. Al momento de su deceso se encontraba trabajando para los Bomberos de la Policía Federal Argentina.

En diálogo con EL RADAR DEL SUR, el sargento de los Bomberos Voluntarios del partido, Horacio García, recordó a Maximiliano como una “muy buena persona”. 

“A seis años de la tragedia, no hubo resultado alguno a favor de la familia que está sufriendo esperando que se haga Justicia.   

A Maxi lo tuve como compañero de dotación, hasta último momento estuvo conmigo. Era una excelente persona. Hay que recordarlo como lo mejor. Maxi es de todos”

Por su parte, Verónica Fernández, bombera varelense y compañera de Maxi, dijo “Él era una persona muy copada, siempre alegre, sonriente. Los que los conocimos tenemos la suerte de recordar la felicidad que transmitía.

Siempre está presente. Nuestro móvil tiene su nombre.

Hoy nos queda pendiente la justicia”.

Sebastián Campos, había llegado a Varela junto a su familia cuando tenía dos años. Él vivía en Villa Argentina y se desempeñaba como Bombero Voluntario en el Cuartel de Vuelta de Rocha. 

Lucas, su hermano, manifestó “lo que pasó no fue una tragedia, sino un homicidio, así está caratulada la causa. 

Cada 4 de febrero comenzamos un proceso interno, no dormimos. Vemos fotos, videos y recordamos un montón de cosas.  

Cuando Sebastián falleció tenía 34 años. Toda la vida estuvo en Vuelta de Rocha. A los 12 años ingresó como cadete a Bomberos Voluntarios. Se escapaba del colegio para ir al cuartel. Era su vicio al igual que los fierros. Un apasionado de los motores”