Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: el 11 y 12 de febrero en la plaza San Juan Bautista

Relanzan el programa “El Estado en tu barrio”

Elradardelsur.tv-07/02/2020

El próximo martes 11 de febrero, en el distrito, se relanzará el programa “El Estado en tu barrio”, donde las personas que se acerquen podrán realizar trámites, consultas, acceder a servicios y recibir asesoramiento sobre las diferentes prestaciones que brinda el Estado, en un conjunto de dispositivos móviles.

En esta nueva etapa será una herramienta que facilite a todas y todos el acceso a sus derechos, de manera simple y rápida, en cada rincón del país. Para ello, el programa perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, ampliará los servicios ofrecidos, coordinando con los diferentes organismos y ministerios del Estado Nacional, en articulación con provincias y municipios. 

Al respecto, el titular de la Unidad Ejecutora del programa, Alejandro Gramajo, explicó: “Nuestro gobierno nacional ha planteado como objetivo empezar por los últimos para así llegar a todas y todos. Es por ello que ‘El Estado en tu barrio’ busca poner al alcance de los más afectados por la crisis la mayor cantidad de recursos posibles”.

Este martes 11 y miércoles 12 de febrero, “El Estado en tu barrio” se encontrará disponible de 9 a 15 horas, en la plaza San Juan Bautista (25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco). 

Quienes quieran acercarse podrán tramitar allí el DNI, la AUH, prestaciones de ANSES y PAMI, y también acceder a servicios médicos, atención jurídica, talleres, capacitaciones, consultas y ferias populares.

En el siguiente link se puede acceder a toda la información detallada sobre los puntos de atención donde se encontrará “El Estado en tu barrio”, así como los diversos servicios que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio