Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela - Los servicios estatales gratuitos continuarán en el distrito hasta mañana

Relanzaron “El Estado en tu barrio”

Elradardelsur.tv – 11/02/2020
Tal como estaba previsto, se cumplió la primera jornada de atención del programa nacional “El Estado en tu barrio”, el cual fue relanzado hoy en Florencio Varela. Los servicios estatales gratuitos continuarán en el distrito hasta mañana, con la atención a ciudadanos entre las 9:00 y las 15:00 horas, en la plaza San Juan Bautista, ubicada en 25 de mayo y Chacabuco.
En su jornada de presentación, los vecinos pudieron realizar trámites, consultas, acceder a servicios y recibir asesoramiento sobre las diferentes prestaciones que brinda el Estado, en un conjunto de dispositivos móviles.
Recorrió los espacios de atención, el intendente Andrés Watson, quien dialogó con vecinos que se acercaron a la plaza; y también agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber elegido su distrito para reiniciar la iniciativa.
“En este primer día, tuvo una gran aceptación de vecinos que necesitan resolver sus problemas que es para eso que estamos los funcionarios. Aquí se trabaja como nos gusta a los varelenses: Nación, Provincia y Municipio, unidos; una comunidad organizada a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Watson en la oportunidad.
Con más servicios
Según se adelantó desde la coordinación del Programa, “en esta nueva etapa (El Estado en tu barrio) será una herramienta que facilite, a todas y todos, el acceso a sus derechos, de manera simple y rápida, en cada rincón del país. Para ello, el programa perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, ampliará los servicios ofrecidos, coordinando con los diferentes organismos y ministerios del Estado Nacional, en articulación con provincias y municipios”. 
Estuvo presente en la oportunidad el titular de la Unidad Ejecutora del programa, Alejandro Gramajo. El funcionario sostuvo: “Nuestro gobierno nacional ha planteado como objetivo empezar por los últimos para así llegar a todas y todos. Es por ello que ‘El Estado en tu barrio’ busca poner al alcance de los más afectados por la crisis la mayor cantidad de recursos posibles”.
Gramajo adelantó que se programarán nuevas fechas y lugares en Florencio Varela para “El Estado en tu barrio”. “Comenzamos por este distrito que fue uno de los que padeció las políticas anteriores y sin acompañamiento del gobierno nacional y provincial”, contó. 
Quienes se acerquen mañana a la Plaza San Juan Bautista, además de diferentes servicios municipales también podrán tramitar el DNI, la AUH, prestaciones de ANSES y PAMI; acceder a servicios médicos, servicios a jóvenes, atención jurídica, talleres, capacitaciones, consultas y ferias populares, con artículos de consumo a menor costo, castración de mascotas y servicios recreativos y culturales para niños.
En el link https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio se encuentra toda la información detallada sobre los puntos de atención donde se encontrará el Programa, como así también la totalidad de servicios que propicia.