Pronóstico de Tutiempo.net
Todos debemos bancar la salud publica

Salvemos al hospital El Cruce

 Elradardelsur.tv – 21/06/2018 – Único medio
La angustia se sentía en el aire.
 Fueron muchos años de esfuerzo, de ilusión, de trabajo, de metas, de sacrificio, de tenacidad.
Muchos fueron los abrazos eternos de familiares y enfermos que agradecieron a médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, de seguridad.
Una medición internacional en el año 2015 determinó que este centro médico del conurbano estaba entre los cinco centros de salud públicos más importantes del continente. 
Hoy el personal sigue apostando todos juntos para que el hospital EL Cruce no termine siendo un recuerdo, por ello y bancando la salud pública, bajo el lema “SALVEMOS AL HOSPITAL EL CRUCE”, realizaron esta mañana una asamblea.
Los profesionales esperan que el director del nosocomio y los médicos que actúan como consejeros se unan a ellos, y no avalen un recorte presupuestario del 40%. Esperan ser recibidos por las autoridades para efectuar una reunión.
Los asistentes votaron de forma afirmativa las siguientes mociones
1)Realizar una comisión de trabajadores del hospital que comience a trabajar con los municipios.
2)Exigir a las autoridades del hospital que trasparenten cuáles son sus objetivos, cuales sus estrategias y que piensan hacer con la reducción del 40%.
3)Convocar a un abrazo al hospital para el día jueves 28 a las 11hs.
4)Entrar en un estado de asamblea permanente.
5) Reunión con los ministerios de salud de provincia y de nación a través de la formación de una comisión de representantes.
6) Solicitar reunión al concejo mediante la creación de un grupo de trabajo que incluya la asociación y a otros profesionales.
7) Solicitar reuniones el concejo directivo.
8) Solicitar informes por nombramientos a la dirección y al consejo que corresponda para que se expida sobre la situación de compañeros con contratos de precariedad.
9) NO al cierre de AMI, e incorporación inmediata de todos los compañeros contratados.
A la indignación ante el despido de compañeros, se suma la incorporación de personal (más de 200 en los últimos dos años) a quien no los conocen, ni saben que tarea desarrollan.
Para colmo, hace menos de un mes, la sobrina de 19 años de una directora administrativa, ingreso a planta permanente con un puesto de asesora categoría 9.
 Según los comentarios recogidos en el lugar su sueldo rondaría en los $30.000. “Mientras a otros los echan, la directora hizo entrar a la sobrina en planta permanente… para eso no hay recorte de presupuesto…” decían indignados varios de los presentes.
“Hace dos meses que no tenemos sustancia de contraste, no se están haciendo estudios para los cuales a los pacientes se les debe administrar esa medicación…” “El deterioro en las prestaciones se acrecientan día a día, la amenaza de cambios negativos nos tiene a todos angustiados, estamos hablando de salud… estamos hablando de vida o muerte”
Los trabajadores, esperan que los directores y los consejeros se sumen a ellos y que no aprueben el recorte del 40%, que no lo acepten, que se sumen a la lucha para “SALVAR AL HOSPITAL EL CRUCE”