Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Se lanzó el curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

Todos podemos salvar una vida

Elradardelsur.tv : 23/4/2015
Esta mañana se realizó la Apertura Anual del Curso de Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios para alumnos de escuelas secundarias del Distrito y personal de la subsecretaría de deportes y recreación, en el Polideportivo Municipal La Patriada.

Estas jornadas se desarrollan bajo el lema Todos podemos salvar una vida, y busca concientizar a las personas de la importancia que tiene adquirir estos conocimientos para poder asistir, en caso de presenciar cuando una persona sufre un accidente, y brinda herramientas para realizarlo de forma segura y efectiva. 

Cabe destacar que en cada jornada participarán profesionales del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner, alumnos de 6to año, directivos de escuelas, docentes y representantes de entidades intermedias.

El Programa cuenta con una primera parte teórica, en la que se proyecta material audiovisual para brindar información acerca de los motivos  los paros y luego una parte práctica en la que se aprenden las maniobras de RCP con los muñecos destinados a tales fines. 

El contenido del curso incluye, muerte súbita y cadena de sobrevida, Resucitación Cardiopulmonar básica en adultos, niños y bebés, Atragantamientos, RCP en embarazadas y Primeros Auxilios: heridas, cortaduras, quemaduras, convulsiones, etc.
En esta jornada participaron la Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez, el Director del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner,Dr. Arnaldo Medina, y la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon, además estuvieron presentes funcionarios municipales, directivos, inspectores, docentes alumnos y profesionales del hospital. 

Para comunidades religiosas

Además, en el día de ayer se realizó una Jornada de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios destinada a distintas comunidades religiosas, también en el Polideportivo Municipal La Patriada. 

En este encuentro los participantes que practican diferentes cultos religiosos, fueron citados debido a la gran cantidad de personas que participan en estos lugares, para que obtengan las herramientas para poder actuar en caso de ser necesario. 

Estuvieron presentes el Director de programas sanitarios del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Reyna, el Coordinador del Programa Provincial de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr.Gabriel Sosa Hidalgo, el Director de Sistemas de Regiones Sanitarias de ese Ministerio, Dr. Eduardo Tropiano, funcionarios municipales, y profesionales del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner.