Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela :Se hizo cargo la gente de ACMA, lo bautizado Místico pero no pudieron salvarlo

Triste final para el caballo rescatado

Elradardelsur.tv  - 24/1/2015
Da bronca, da impotencia, causa enojo y frustración. No entra en nuestro pensamiento que haya gente que deja llegar a ese estado a los pobres caballos, 
En un primer momento, la noticia de la muerte de Mistico nos golpeó¦ nos dobló. Recordamos inmediatamente a Pacifico el caballo rescatado en diciembre, el cual falleció a los pocos días. 
Estos nobles animales padecen la explotación extrema, al desamor, la avaricia, el abandono. Solamente quienes los tienen los explotan, e ignoran sus heridas, su padecer, su sufrimiento.  
En un primer momento la impotencia de enterarnos tarde y por ende rescatarlo cuando su vida dependía de un hilo, nos hizo dudar en seguir interviniendo, pero luego, y hablando con Marcela, llegamos a la conclusión que vamos a continuar, y para esto necesitamos en apoyo de ustedes, para que nos llamen e informen de caballos que son maltratados, explotados y que no están cuidados.
Mistico su triste fin, pero más triste seguro fue su vida¦.
El jueves recibimos un llamado donde nos avisaban por un caballo caído en un pozo, y que luego de sacarlo había quedado  tirado en el piso.
Avisamos a Marcela, nuestra amiga colaboradora de ACMA quien luego de constatar el estado deplorable del animal,  dio con la dueña quien reconoció que le habían regalado al caballo, que era de carreras,  para que lo recuperara así su hijo de 12 años podría con él correr cuadreras.
Un caballo con el cual habían lucrado siempre, al que habían dejado llegar a un estado deplorable, lo querían recuperar para seguir haciendo negocios con él.
La mujer accedió a donar al animal, y así la gente de ACMA pudo dejar todo asentado en la comisaría 6ta y lograr rescatar al caballo.
Lo bautizó Místico.
Al lugar llegó el Dr Ariel Corse, de ACMA, quien lo asistió  y evalúo, expresando que estaba muy grave, no entendía como seguía vivo, pues padecía infosura grave con perforación deshidratación severa y desnutrición grave, extrema.
Como pudieron lo ayudaron a subir al batan para llevarlo y atenderlo en la estancia...
Casi al llegar a Guernica Mistico se desplomó sufriendo un paro cardiaco el doctor que estaba detrás siguiendo el batán, logró sacarlo del mismo, pero el estado era desesperante.
A pesar de todo el empeño y amor a con el cual trataron de salvar a Mistico falleció en la madrugada.
Su estado era calamitoso, y el doctor estuvo todo el tiempo a su lado, compensándolo, tuvo dos paros cardíacos, de los cuales salió, pero el último fue fulminante...
Según el comunicado de ACMA El caballo fue revisado de pies a cabeza, evaluando, y se puedo sacar conclusiones que explicaremos a continuación, porque tenía de todo, y todo era grave, infosura severa, con perforación de la palma, el caballo se orinaba, no retenía orín, porque sus riñones estaban destruidos, es por eso la deshidratación tan extrema, y era tal el dolor que ya no quería comer..
Estas cosas son inevitables, y llegamos cuando el daño ya está hecho y es irreversible, pero estas cosas enseñan y dejan a la luz cuanto sufren los caballos y a que estado llegan...
Místico tenía una insuficiencia renal aguda, grave, irreversible, que fue lo que lo llevo a la muerte, el caballo se venía muriendo en vida, el doctor expresó que cuando le paso litros y litros de suero, el suero pasaba de largo porque el caballo se orinaba, estando aun en el piso e inconsciente, lo que hizo que el doctor pueda cerrar su diagnóstico

 

Algunas imagenes son gentileza de ACMA