Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : A toda música y color

Ultima noche de los Carnavales Varelenses

Elradardelsur.tv : 1/3/2015
Tal como estaba previsto, anoche finalizó la 12° edición de los carnavales varelenses, con un gran despliegue y protagonismo de las comparsas "Piripipí", "Marimar", "Varela La" y "Brillos del Sur".
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Julio Pereyra, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; y  la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena; el Director provincial de Adultos Mayores, Ricardo Palavecino, funcionarios del gabinete municipal e integrantes del H.C.D. quienes compartieron junto a los vecinos varelenses de la alegría, color, música, batucadas, despliegue coreográfico e imponentes carrozas que caracterizan a la gran fiesta popular.
Como sucede año tras año, con la conducción de la conductora televisiva Marcela Baños, miles de vecinos se acercaron al corsodromo callejero de la Avenida San Martín, para disfrutar de las noches de carnavales varelenses: Fueron cuatro noches increíbles, que pudimos disfrutar en familia. El despliegue de las comparsas fue muy lindo. Estamos contentos de seguir viviendo esta fiesta en Varela, resaltó entusiasmada Norma Aguilera, vecina de Villa Mónica Vieja.
La noche contó también con la visita estelar de las hermanas Victoria y Stefania Xipolistakis, quienes participaron del desfile de la comparsa Varela La, recibiendo un afectuoso saludo de todos los vecinos durante todo el recorrido.
Tras el último desfile de comparsas sólo falta conocer a los ganadores de esta nueva edición de los carnavales, luego de que el jurado evalúe la puesta en escena de las escuadras durante cada una de las noches de celebración. Los resultados se conocerán en los próximos días.
Cabe destacar, que con gran esfuerzo y dedicación las escuadras varelenses recrearon diferentes temáticas que deslumbró al público: Varela La con la visita del Rey Momo al carnaval, Brillos del Sur rememoró Fechas, celebraciones y conmemoraciones, Marimar recreó Encantándote, una alegoría de un mago que realiza un hechizo para crear el carnaval; y finalmente Piripipí presentó Sirem, Seiren, Sein, en busca del equilibrio perdido.