Pronóstico de Tutiempo.net
Australia: la alimentaban a base de papas, tostadas y arroz. Fueron condenados por la Justicia

Una pareja sometió a su hija a una dieta vegana y quedó desnutrida

Elradardelsur.tv-23/08/2019

Una pareja australiana sometió a su beba a una estricta dieta vegana que la dejó gravemente desnutrida. Según informó la BBC,  alimentaban a su hija a base de una dieta de avena, papas, tostadas, arroz, entre otros alimentos.

La niña fue hospitalizada en marzo de 2018 cuando sufrió una convulsión. Según un familiar que se hizo cargo luego de que la sacaran del cuidado de sus padres, la menor "no podía sentarse, hablar ni una palabra, alimentarse, jugar con juguetes" debido a su poco desarrollo.

La pareja se presentó por primera vez ante los tribunales en mayo del año pasado, donde ambos se declararon culpables por causarle lesiones graves. Fueron condenados a 18 meses de prisión y, aunque evitarán ir a la cárcel, deberán hacer trabajos comunitarios.

La juez del caso, Sarah Huggett, criticó a los padres por someter a la niña en una dieta "completamente inadecuada" y afirmó que "eran incapaces de aceptar que la condición de su hija se debía a la malnutrición".

La magistrada aseguró, que el matrimonio, que tiene otros dos hijos a los que criaron sin causarles daños, no eran "ni muy jóvenes ni faltos de educación", pero que la madre sufría de una depresión leve en ese momento y que se había "obsesionado cada vez más" con la alimentación de la pequeña. También criticó al padre por no hacer "nada de nada" por ocuparse de la condición de su hija.

El veganismo es una dieta alimentaria en la que una persona no consume ningún producto de origen animal ni sus derivados. La ingesta se basa en todo aquello que proviene del mundo vegetal. Este estilo de alimentación ha suscitado debates y discrepancias dentro de la comunidad médica en la que los profesionales se dividen entre quienes la elogian o desaconsejan.

La Asociación Americana de Nutrición y Dieta emitió en un informe de 2009 en el que indicó que tanto la dieta vegetariana como la vegana eran saludables para todas las edades, incluyendo niños, siempre y cuando estuvieran “adecuadamente planificadas” para evitar las carencias de hierro, calcio, zinc, y vitaminas D y B12.

Fuente: Perfil