Pronóstico de Tutiempo.net
Atletas y artistas recibieron su reconocimiento por los Juegos Bonaerenses

Varelenses y la gloria de ser profetas en su tierra

Elradardelsur.tv-23/10/2019

Esta mañana, las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada fueron el lugar elegido para que atletas y artistas locales, que participaron de los Juegos Bonaerenses 2019, reciban su reconocimiento al desempeño realizado en las competencias que permitieron al distrito ubicarse segundo, entre los 135 partidos de la Provincia. Una vez más, se demostró que ser varelense es sinónimo de pericia, esfuerzo, destreza y perseverancia. 

En la ocasión, el intendente Andrés Watson felicitó a los protagonistas y a todo el equipo que los escoltó durante todo el camino a Mar del Plata: “La estructura municipal se destaca por su recurso humano, que permitió cumplir los objetivos, con mucho compromiso, profesionalismo y amor”. Y agregó que es el estado el que “debe brindar oportunidad y sean ustedes los que decidan poner techo o no a sus propósitos”.  

Contentos, Lautaro y Yoana celebraron sus logros y coincidieron que el rol de los profesores porque “tenemos una conexión muy especial con ellos”. Yoana se desempeñó en el futbol femenino pc y retornó al distrito con la presea dorada. “El deporte hace bien, te ayuda a superarte, a salir adelante y te genera pasión”, expresó. Al tiempo que Lautaro destacó al deporte como “una forma de desconectar o aliviar cosas que pueden irte pasando en lo diario”. 

Asombrado por su rendimiento Gianluca exhibió su talento en la categoría dibujo sub 15 y consiguió el segundo lugar a nivel provincial. “Aprendí bastante, la pasé muy bien y además conocí Mar del Plata”, expresó quien se confiesa autodidacta e hijo de generaciones de artistas. Él compartió la temática de violencia de género junto a Silvina, aunque ella lo hizo con gran idoneidad en la disciplina Videominuto juveniles.   

Una trama de afecto como el combustible de objetivos

La camaradería fue el nodo que unió a los varelenses como una red de contención, motorizó las expectativas y robusteció los vínculos entre familias, coordinadores, profesores junto a sus atletas o artistas. Ese es el caso de Alejo y Miguel con su docente Alejandro. 

Como profesor de deportes para personas con discapacidad visual, Alejandro se capacita y especializa en los deportes adaptados que, según él, se constituyen “en una herramienta fundamental para la inclusión social, colabora con la autonomía y autoestima. Entrenar, encontrarse con sus compañeros, los obliga a independizarse”. 

Alejo ratificó lo señalado por Alejandro: “Yo aprendí a manejarme solo, aprendí a tomarme el colectivo desde que vengo a La Patriada”. En tanto que sobre su actuación en la ciudad “feliz”, “el primer partido fue bastante difícil” pero no hubo impedimentos para avanzar a los Juegos Evita.

A su lado, Miguel enumeró todas las disciplinas y “entre todas se van complementando para mejorar nuestra rehabilitación y calidad de vida. Te integran, conoces tus posibilidades de superación”. Como horizonte, en la Liga Metropolitana de torball junto a la Federación de Deportes para ciegos, marcó su idea de “seguir mejorando y si podemos, dar un batacazo”. 

También estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; funcionarios municipales, familias y vecinos.