Pronóstico de Tutiempo.net
Fue en el marco de un control poblacional. El sujeto era de Florencio Varela

Victoria Donda intentó evitar la detención de un malviviente 

Elradardelsur.tv-08/10/2019 

Ayer por la tarde la diputada nacional Victoria Donda, salió en defensa de un vendedor ambulante al que la Policía tenía retenido tras pedirle el DNI, cuestionando el procedimiento y ofreciéndose como abogada del sindicado. Sin embargo, los oficiales informaron que el sujeto de 18 años, de Florencio Varela, tenía pedido de captura.

El hecho ocurrió en Avenida Corrientes al 1800, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. El tenso momento fue grabado por las personas que estaban en el lugar  y se viralizó a través de las redes sociales.

En la filmación se puede ver al sujeto junto a un efectivo de seguridad y la funcionaria interviene cuestionando el operativo: “Quiero saber, ¿cuál es el procedimiento?”, se la escucha interpelar al policía ofreciéndose como abogada del joven de 18 años. 

También hizo referencia a su cargo legislativo ante otro de los oficiales que intervino: “Llamá a ver si podes tratar a una diputada nacional así”.

El sindicado le explicó la situación a Donda, le mostró los pañuelos que vendía en la vía pública y contó que había ido al sindicato de la UOCRA. La candidata del Frente de Todos insistió exigiendo la justificación de la detención y desde la fuerza de seguridad le explicaron que tenían una orden nacional de realizar un control poblacional y que lo hacen en Constitución, Once, Retiro, entre otros lugares en el que se pide el DNI al azar.

“Me quedo acá, delante de mi cliente, me aceptó”, le dijo Donda al efectivo al momento en que sacó su celular para grabar la explicación de la detención: “Decime, ¿qué necesitás?”, increpó la legisladora.

Finalmente la Policía detuvo al sujeto, de Florencio Varela, constatando minutos más tarde que poseía “pedido de Captura” desde el 15 de mayo de 2018.

Cabe resaltar, que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se iba a estar solicitando el DNI en determinadas terminales de trenes, iniciativa muy criticada por la oposición.