Pronóstico de Tutiempo.net
Manifestantes agredieron a turistas que intentaban llegar a sus vuelos

Violenta protesta en el acceso al aeropuerto de Iguazú

Elradardelsur.tv-04/09/2019

Esta mañana, manifestantes que cortaron el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 12, exigiendo la quita de un impuesto a los alimentos, agredieron a turistas que comenzaron a bajar de los vehículos para intentar llegar a pie hacia al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú y no perder sus vuelos.   

Los protestantes, integrantes del Movimiento de Resistencia Popular, armaron un cordón humano para impedir el acceso.

Incluso personal del Parque Nacional Iguazú que estaba camino a la reserva quedó varado en la ruta.

La concentración había arrancado alrededor de las 8 de la mañana, cuando cerca de 600 militantes se reunieron en la entrada al Barrio Las Orquídeas, en el acceso a la Autovía de Puerto Iguazú.

Allí se instalaron para reclamar la quita de una tasa de abasto que se cobra sobre los alimentos que ingresan a la zona y  repercute en el precio final de los mismos.

Los incidentes entre turistas y militantes se replicaron en las redes, donde muchos también hicieron referencia al daño que producen las protestas a esa ciudad, que vive principalmente del turismo.

Cerca de las 15 y ante la presión de turistas, trabajadores y medidas de seguridad, los manifestantes accedieron a liberar un carril y permitir la circulación vehicular.

Por su parte, el diputado nacional Luis Pastori repudió el accionar de las organizaciones sociales. "Repudiamos absolutamente el corte total de la Ruta 12 en Iguazú, es inadmisible la interrupción de una de los principales generadores de empleo de nuestra provincia como es el turismo en las Cataratas, y una aberración golpear a los turistas", expresó.

"Llamamos a los referentes de estas organizaciones a deponer todo acto de violencia. En democracia no podemos cultivar la cultura del miedo y la violencia", amplió el legislador radical.