Pronóstico de Tutiempo.net
Estuvo el intendente Watson junto a integrantes de su gabinete

Visita al CDI “Rayito de Sol”

Elradardelsur.tv – 24/10/2018

En la mañana de hoy, el intendente Andrés Watson se acercó al Centro de Desarrollo Infantil del barrio San Francisco, donde dialogó con las coordinadoras y docentes, a quienes además les hizo entrega de la bandera varelense. 

Como parte de las recorridas que el mandatario comunal está realizando a los distintos CDI del distrito, hoy asistió al establecimiento ubicado en la calle 1423, donde asisten diariamente más de 120 niños de tres, cuatro y cinco años, en los turnos mañana y tarde. 

Durante la visita, los chicos y docentes invitaron al intendente a participar del taller de cocina, que realizan todos los miércoles, y en el que hoy prepararon rosquitas de azúcar. Además, las maestras mostraron al Jefe Comunal los trabajos realizados por los niños, que incluían producciones artísticas de diversas técnicas. Vale destacar que los CDI son espacios no sólo de aprendizaje sino también, y principalmente, de interacción, encuentro y contención.  

Karina Ferreira es coordinadora del CDI y cuenta que trabaja desde los 17 años en el lugar. “Aparte de lo pedagógico, tenemos el comedor, los chicos desayunan cuando llegan y antes de irse, comen”. Además, la mujer cuenta que en muchos casos, los nenes además de almorzar ahí, se llevan viandas a sus hogares, debido a la difícil situación que muchas familias atraviesan. 

La coordinadora agrega que en “Rayito de Sol” se trabaja con un personal de 12 personas, entre colaboradores, docentes y auxiliares, siendo en su mayoría, voluntarios. En ese sentido, remarca la importancia del compromiso con la comunidad de cada uno de ellos, y concluye “es un reto cada día”.  

Cada uno de los CDI del distrito cuenta con el acompañamiento de un equipo técnico municipal dependiente de Desarrollo Social, formado por trabajadores sociales, nutricionista, psicopedagogas, psicóloga y profesor de arte, que trabajan diariamente junto a dichas instituciones.  

Además, los profesionales intervienen en la detección, derivación y seguimiento de los niños que presentan dificultades de índole nutricional, psicopedagógica o social.