Pronóstico de Tutiempo.net
El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández

Watson en la inauguración de la tunelera "Eva" en Bernal

Elradardelsur.tv-29/05/2020

Esta mañana, el intendente de Florencio Varela y directivo de la empresa Agua y Saneamiento Argentinos, Andrés Watson, formó parte del acto de bajada de rueda de corte de la tunelera Eva en Bernal, inauguración encabezada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

“Es una obra muy importante que necesitaba toda la región. Viene a traer dignidad y justicia social a todos los vecinos”, manifestó Watson, desde su perspectiva de Jefe de Estado Municipal.

Luego, situó como “verdaderos protagonistas” a los trabajadores de la compañía AySa: “Trabajan día y noche, hay un gran compromiso solidario que me generan orgullo para poder poner mi granito de arena”.

Con instalación de la rueda se comienza a realizar el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur, estructura que mejorará la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable en los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora y La Matanza.

La estructura subterránea permitirá incorporar nuevos usuarios y potenciará la prestación del servicio actual, beneficiando a unos 2.500.000 habitantes.

Estuvieron presentes la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la intendenta quilmeña anfitriona, Mayra Mendoza; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, intendentes de la región, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.