Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: capacitación destinada a agentes y funcionarios del Municipio

Watson presidió la Jornada Intensiva sobre Riesgo Biológico 

Elradardelsur.tv-02/05/2020

Esta mañana, en el salón de Bomberos Voluntarios, el mandatario comunal –Andrés Watson- encabezó la apertura de la Jornada Intensiva sobre Riesgo Biológico, una capacitación destinada a brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para afrontar las distintas situaciones que puedan darse en el territorio ante casos de COVID-19 positivos y mantener todos los recaudos necesarios a fin de no exponerse al contagio. 

Watson agradeció “al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad Sergio Berni por poner a disposición esta estructura” e indicó que los presentes en el auditorio “son todos los que están en el frente de batalla a diario, luchando para resguardar la salud y la integridad física de cada uno de los vecinos, por lo que es muy importante que tengan esta capacitación”.

Asimismo, el intendente les solicitó a los presentes hacer extensiva las recomendaciones recibidas durante la jornada y afirmó que “el recurso humano siempre se ha destacado en el distrito”. 

Para finalizar, propuso “seguir trabajando unidos porque de estos momentos malos vamos a salir erguidos, con una patria justa, unida y de pie”. 

Por su parte, la subsecretaria de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires -Alicia Salman- destacó la oportunidad de poder participar de la jornada porque “es un momento difícil y cuidarnos como está haciendo el municipio a toda la población, es la línea que tenemos que seguir fortaleciendo”. 

Luego, agradeció al intendente Watson de que “sea aquí el lugar donde podamos capacitarnos y salir más fortalecidos, para que esta pandemia se vaya lo antes posible y nos deje el reconocimiento de que estuvimos con el que más lo necesitaba” y cerró “porque hay un gobierno nacional, provincial y municipal que ya definió que eso era lo que teníamos que hacer”.

Por último, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales -Darío D´Aquino- agregó: “Tengamos esperanza y no perdamos la solidaridad. Las cosas malas deben servir para aprender”. 

Estuvieron presentes los integrantes del gobierno municipal, fuerzas de seguridad, bomberos, el director de Prevención Ecológica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires -Ignacio Ortiz-, el director Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires -Fabián García-, entre otros. 

La capacitación

En el marco de las acciones requeridas por autoridades nacionales y provinciales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Prevención Ecológica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindaron la charla de capacitación dirigida a agentes y funcionarios del Municipio. 

El contexto impide una convocatoria masiva, por lo que los presentes deberán comprometerse a trasladar las indicaciones y conocimiento adquirido a todo el personal a su cargo. 

Aproximadamente fueron diez los temas desarrollados, entre los que se abordaron el desarrollo y aceleración del virus en el período invernal, procedimientos y fórmulas de descontaminación, tiempo de actividad del virus, esquema de decisión ante casos sospechosos, bioseguridad y protocolos, entre otros.