Pronóstico de Tutiempo.net
Antes del veredicto en el Juicio

Zisuela : "Soy inocente de todo lo que se me acusa"

Elradardelsur.tv – 16/09/2021

A horas de que se conozca el veredicto contra el ex concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela, te contamos cuáles fueron sus últimas palabras a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes. Se espera una gran concentración en las puertas de la sede de Penales, donde a las 13 hs se leerá del veredicto.

Consultado por el Dr. Félix Roumieu si deseaba declarar, el encartado manifestó " no voy a declarar" dando confianzas en los planteos realizados en los alegatos por  sus defensores.

Con voz firme como cuando dirigía la presidencia o su banca  en el Concejo Deliberante Zisuela expreso: " soy inocente de todo lo que se me acusa". Relato haber tenido "muchos problemas durante los últimos años con el alcoholismo" y que por ello se trató “en la Fundación Manes".

Consignó que " esos errores que he cometido me han llevado a perder todo. Mí concejería - HCD Varela-, la secretaria general en el gremio y el club".

Aseguro que "gracias a dios mantengo a mí familia" y " estoy arrepentido de los errores que he cometido".

Al referirse a las audiencias de debate que se desarrollaron dijo  agradecerles a los jueces "por la manera en la que  trataron el tema".

"Más allá de la decisión que tomen , me voy tranquilo porque creo que de parte nuestra hemos expuesto lo que  realmente lo paso" sentenció ante los presentes en la última audiencia de la pasada semana.

Recordemos que los magistrados Dres. Félix Roumieu, Pablo Pereyra  y Fabio Stremel, se tomaron una semana para deliberar el veredicto en la causa que, lo tiene a Daniel Zisuela como imputado por los delitos de “facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada”.

El Fiscal pidió 20 años

El Ministerio Público Fiscal basó su alegato en los 9 hechos en los que se llevó adelante la investigación que derivó en su detención en diciembre de 2018.  

La fiscal Attarian Mena  solicito que el imputado Ernesto Daniel Zisuela  reciba una pena de 20 años de prisión, y que se tome en cuenta como agravantes, además de sus cargos políticos "la pluralidad de víctimas, la violencia innecesaria al someter a las jóvenes...y la extensión del daño que causó el acusado en las víctimas, incluso al día de hoy".

Recordemos que momento de ser detenido Zisuela era presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Varela,   Secretario General de Gastronómicos de la Zona Sur y presidente del Club Argentino de Quilmes.

Conferencia de prensa

Distintas organizaciones de Florencio Varela convocan  "los medios de comunicación  a participar  de la cobertura este 16 de septiembre a las   12 hs frente a las puertas del Tribunal Criminal N°2 de Quilmes en  Av . Hipólito Yrigoyen 475 y por transmisión en vivo desde el Facebook de la Red Nacional de Medios Alternativos " reza el comunicado enviado a este medio.